Noticias

Difícil situación de la industria textil en Trelew: “El deterioro ha sido terrible”

Difícil situación de la industria textil en Trelew: “El deterioro ha sido terrible”

Así lo sostuvo en diálogo con Radio Chubut Alejandro López, Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines. En este sentido dijo que el Parque Industrial se fue deteriorando paulatinamente durante años y hoy se encuentran con 500 trabajadores y sólo 5 empresas textiles, cuando llegaron a ser hasta 46 en […]


Así lo sostuvo en diálogo con Radio Chubut Alejandro López, Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.

En este sentido dijo que el Parque Industrial se fue deteriorando paulatinamente durante años y hoy se encuentran con 500 trabajadores y sólo 5 empresas textiles, cuando llegaron a ser hasta 46 en el pasado.

“El deterioro ha sido terrible, es lo que nos toca vivir” aseguró López y remarcó que “por suerte” las pocas fábricas que quedan a pesar de los problemas que generó la pandemia, aunque no están trabajando al 100%, lo están haciendo al 70% u 80%.

Indicó que las mismas están trabajando y cumpliendo con los pagos, en parte también por la ayuda que facilitó el Gobierno para que pudiesen subsistir algunas empresas.

Con respecto a las cinco empresas explicó que tres de ellas son laneras y el resto textiles.

“La lanera dentro de todo ha estado trabajando bien porque veo que la materia prima la tienen acá, las otras que son sintéticas han tenido sus dificultades pero han podido hasta ahora llevarlo adelante” aseguró.

Finalmente el Secretario General saludó a todos los trabajadores en su día y pidió cuidado y responsabilidad en cuanto a la pandemia.

Guardado en Noticias, Trelew 30 abril, 2021 – 10:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696