Diego Correa logró la libertad condicional argumentando que realizó 130 cursos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Diego Correa logró la libertad condicional argumentando que realizó 130 cursos

Se trata de uno de los principales condenados por causas de corrupción, quien tenía una condena firme a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Tema: Chubut, Destacado, Noticias, Sociedad - Fecha de Publicación: 3 abril, 2023

Sin embargo por la buena conducta y la realización de cursos de capacitación, logró que se conmutara la pena y en vez de salir por cumplimiento de 2/3 de la condena en Noviembre del año próximo, fuera puesto en libertad la semana pasada.


El fiscal que realizó la acusación, Omar Rodríguez, se mostró en desacuerdo con la decisión que tomó la jueza Ana Karina Breckle, interpretando que se vulnera el espíritu de la legislación que favorece a los detenidos que estudien.


En este caso los certificados que presentó el abogado defensor de Correa van desde «observación de aves silvestres» a «cursos sobre nuestras semillas», pasando por una diplomatura en «Educación Física» o aprendizaje de carpintería.


«Son cursos inconexos entre sí y claramente fueron puestos para burlar el sistema» indicó en diálogo con Radio Chubut el fiscal Rodríguez.


El integrante del ministerio público fiscal ventiló que todo depende del juez que lo interprete.
Para graficarlo indicó que «sobre este punto parece que cada juez tiene su propio librito».


Y recordó el caso del abogado Oscar Romero Bruno que pretendió conmutar la pena argumentando la realización de un curso en oficios lo que fue desestimado por el juez Gustavo Castro, para quien quedaba claro que si el penalista recuperaba la libertad no se iba a dedicar a reparar termotanques.


Rodríguez recordó que Correa, con esta treta, logró mitigar su condena de 10 años tras ser hallado culpable en las causas «Revelación», «Embrujo» y «Emergencia climática».

Adworks