Noticias

Día Nacional de la Donación de Órganos “Donar órganos es dar vida a un montón de personas”

Día Nacional de la Donación de Órganos “Donar órganos es dar vida a un montón de personas”

Así lo aseguró Jorge Ávila, encargado del área de atención hacia la salud y concientización y colaborador del INCUCAI, en diálogo con Radio Chubut. El pasado 30 de Mayo fue el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora desde 1997 en homenaje al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática […]


Así lo aseguró Jorge Ávila, encargado del área de atención hacia la salud y concientización y colaborador del INCUCAI, en diálogo con Radio Chubut.

El pasado 30 de Mayo fue el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora desde 1997 en homenaje al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido Ávila remarcó la importancia de la difusión y concientización de este tema hacia la comunidad.

También indicó que la Ley Justina está dejando cosas muy positivas, ya que desde su promulgación todas las personas son donantes salvo que se manifieste lo contrario.

Aseguró que los médicos harán todo lo posible por salvar a una persona en estado crítico para que siga viviendo, pero en caso de que fallezca, explican a las familias de que con sus órganos le están dando la oportunidad de que siga viviendo en otra persona.

Finalmente recordó su propia historia, ya que luego de haber realizado diálisis debió ser trasplantando y hoy nuevamente está esperando un trasplante.

“Seguro me va a llegar el segundo trasplante, pero mientras tanto tengo fuerza para seguir concientizando” aseguró, y recordó a la comunidad que “Donar órganos es dar vida a un montón de personas”.

Guardado en Noticias 31 mayo, 2021 – 10:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696