Día clave para la causa por el incendio de Casa de Gobierno – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Día clave para la causa por el incendio de Casa de Gobierno

Se aguarda que hoy la jueza de garantías María Laura Martini resuelva el pedido realizado por los abogados de los 8 imputados por el incendio intencional que destruyó el edificio histórico de Casa de Gobierno en diciembre del 2021, durante las protestas antimineras.

Tema: Chubut, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 26 agosto, 2024

La fiscal María Florencia Gómez recordó, en diálogo con Radio Chubut, que ella se opuso a la suspensión del juicio a prueba pedido por los defensores, a cambio de tareas comunitarias o la donación de alimentos.

«Hoy estamos en los 3 días que están previstos para la audiencia por lo que esperamos la resolución» indicó la fiscal, quien recordó que el pedido se hizo en la previa a la apertura del debate.

Gómez aprovechó para aclarar que no fue correcta la información que se difundió respecto a que a otro imputado se le aceptó una pena atenuada consistente en trabajos comunitarios y donaciones.

«En ese caso se trató de un juicio abreviado y no la suspensión de juicio a prueba pero además el señalado fue un actor secundario» explicó la fiscal en referencia a Walter Colazurdo.

Adworks