Se trató de un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia mediante el cual se apela la decisión que tomó la jueza María Laura Martini, quien accedió a un pedido de la defensa aceptando la suspensión del juicio a prueba a cambio de horas comunitarias de trabajo y alimentos para los incendiarios.
Gómez, en diálogo con Radio Chubut, hizo referencia al «interés público prevalente» y recordó que hay probada jurisprudencia que respalda el pedido para que lo sucedido se ventile en juicio oral y público.
Es evidente que la fiscal trabajó durante toda la madrugada para hacer la presentación pues recién ayer se conoció la cuestionada resolución de la jueza Martini y ya tiene la impugnación formal.
Sobre el incendio de la casa de gobierno durante las protestas anti mineras de diciembre del 2021, opinó también el gobernador del Chubut quien se preguntó si cualquiera puede ir e incendiar un edificio sin que no pase nada.
Adelantó que acompañarán la apelación realizada por la fiscalía y sostuvo que denunciarán a los jueces que no tengan el compromiso con el cargo que ocupan, tras señalar que si tienen miedo que se compren un perro guardián o que se dediquen a otra cosa pero no a ocupar un escaño de magistrado.