Noticias

Detuvieron al conductor y al pasajero de un remis que ingresaban a la provincia con más de un kilo de marihuana

Detuvieron al conductor y al pasajero de un remis que ingresaban a la provincia con más de un kilo de marihuana

La detención se produjo anoche, cerca de las 23, en el puesto de control policial de Arroyo Verde, en el límite entre la provincia del Chubut y la vecina provincia de Rio Negro.
Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el Comisario Mayor Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut.

En el lugar se llevo a cabo un control de rutina, cuando un vehículo de transporte de pasajeros procedente de la localidad de Sierra Grande intentó ingresar a la provincia por Ruta nacional 3.

Personal policial de la subcomisaría de Arroyo Verde, observó que el sujeto que iba en el asiento de acompañante, se mostraba nervioso e intentaba ocultar entre sus extremidades inferiores una bolsa.

Fue allí que ante la sospechas, se hizo descender del vehículo al conductor y al pasajero, y se halló una bolsa con “un ladrillo rectangular que estaba envuelto con cinta de embalaje de color marrón, por lo que presupone que podría tratarse de alguna sustancia prohibida” relató Acosta.

Ante esta situación, el alto jefe policial explicó que se le dio intervención al área de drogas peligrosas de Puerto Madryn que se dirigió hacia el lugar, y “al realizar  los procedimientos de rutina arroja el narcotest positivo para cannabis sativa”, indicó.

Se trataba de un paquete con un poco más de un kilo de marihuana, se indicó.

Ambos sujetos, mayores de edad, fueron detenidos y están a disposición del Juzgado Federal con asiento en Rawson.

Según se indicó, tanto el chofer del remis como el pasajero son residentes de la localidad de Sierra Grande, y permanecerán detenidos hasta tanto se establezca cual es el grado de participación en este delito.

Guardado en Noticias 15 octubre, 2019 – 11:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696