Rawson

Detectar potencia el trabajo en Rawson, sostenido en la preservación de la salud ciudadana

Detectar potencia el trabajo en Rawson, sostenido en la preservación de la salud ciudadana

Bajo la irrenunciable de moral de prevenir y sostener la salud ciudadana, continúa en Rawson -como hace más de tres semanas-, el trabajo en red del Plan Nacional Detectar.

Personal municipal, junto a agentes sanitarios del Ministerio de Salud provincial y un equipo de voluntarios, mantienen las tareas de rastrillaje y diagnóstico de las personas con síntomas compatibles a CoViD-19.

A inicios de esta semana, el Centro de Evaluación intervino en el barrio 3 de Abril, en el jardín provincial 459. “Este miércoles 4 de noviembre estaremos en el colegio 167, sector COVIRA, de 10 a 14”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

La semana incluirá testeos en la Escuela 178, del Área 16, el viernes.

El programa es coordinado por la cartera nacional de la sanidad; y en Chubut se ejecuta en las cuatro ciudades de mayor densidad poblacional. Tiene como objetivo la detección temprana de casos positivos de coronavirus, y su inmediato aislamiento para evitar la propagación del virus.

Nuevo contacto

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia -que activamente trabaja en la logística del programa-, dispuso un nuevo contacto teléfono para las personas que están transitando la enfermedad: 280-4956155.

Desde el área municipal se hará un acompañamiento permanente de las personas infectadas, mediante distintos mecanismos que permitan, incluso, suplir las necesidades primarias.

Guardado en Rawson 3 noviembre, 2020 – 9:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696