Noticias

Después de 46 años un peronista vuelve a ganar la intendencia de Lago Puelo

Después de 46 años un peronista vuelve a ganar la intendencia de Lago Puelo

Augusto Sánchez, del Frente de Todos, se impuso al actual jefe comunal Raúl Ibarra en una reñida elección, con lo que un peronista volverá a la intendencia de Lago Puelo donde no ganaba esa expresión política desde 1973.
Sánchez consideró que la clave del triunfo electoral fue la militancia política y las recorridas casa por casa, además de la unidad partidaria que supieron mantener no solo con los distintos sectores del justicialismo con los que tuvieron una puja interna sino con “Nuevo Espacio”, un partido afín con el kirchnerismo que se sumó.

Sánchez valoró el gesto del intendente Raúl Ibarra que ni bien se enteró del resultado lo llamó, lo saludó y el mismo lunes a la mañana se reunieron para caminar juntos la senda de la transición.

Incluso Ibarra le expuso que le mostrará una copia del proyecto de presupuesto para que esté al tanto y haga las consideraciones que les parezca, teniendo en cuenta que será él quien deba aplicarlo en la próxima gestión.

El intendente electo de Lago Puelo, Augusto Sánchez, reconoció las dificultades que existen en esa comunidad de la cordillera chubutense sobre todo en materia de desocupación, lo que obligó a la emergencia laboral que está vigente a nivel municipal.

Se esperanza con que la nueva temporada turística brinde mejores posibilidades y que las políticas nacionales ayuden con algunos planes de trabajo que favorezcan la reactivación.

Guardado en Noticias 28 octubre, 2019 – 11:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696