Gastre

Después de 10 años, la comuna de Gastre tendrá su nuevo edificio municipal

Después de 10 años, la comuna de Gastre tendrá su nuevo edificio municipal

Esta semana se comenzó con el relleno de suelo y mediciones, para lo que será el futuro nuevo edificio comunal, en reemplazo del anterior que fue consumido por un dantesco incendio en el año 2011.
Así lo destacó en diálogo con Radio Chubut, Genaro Pérez intendente de la comuna rural de Gastre, quien destacó que la obra dio inicio en el marco del programa “Argentina Hace”.

Pérez recordó que esa comuna actualmente no cuenta con edificio municipal, por lo que la gestión se desarrolla desde una casa particular de su propiedad, que fue prestada para tal fin.

Agregó que, si la temporada de invierno no dificulta los plazos de la obra, el nuevo edificio comunal podrá estar listo para el próximo 31 de enero, día del aniversario del pueblo.

Otras de las obras importantes para la localidad es la ejecución de la red cloacal.

Dicha obra ya fue presentada y aprobada por el Enohsa, por lo que se espera que en el corto plazo pueda dar inicio, explicó Genaro Pérez.

Se trata de una inversión de 290 millones de pesos que incluirá a todo el pueblo, y manzanas nuevas.

Por otro lado, indicó que ya se comenzó a repartir la leña del plan calor para los pobladores.

Señaló en ese sentido, que en esta semana se culminará con el reparto a las familias de la zona rural para que puedan atravesar el invierno.

Por último, el jefe comunal de Gastre destacó el gran trabajo que se está haciendo desde el Hospital local junto con las fuerzas vivas de esa comuna para contener los casos de coronavirus.

Explico que más de 180 personas, adultos mayores y grupo de riesgo, ya fueron vacunadas, por lo que se espera que se continúe con el plan de vacunación.

Guardado en Gastre, Noticias 18 abril, 2021 – 9:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696