Trelew

Desesperación de los trabajadores de Inpat

Desesperación de los trabajadores de Inpat

Es porque por estas horas se está realizando el traslado de los últimos pacientes que quedaban en el edificio de INPAT, ubicado entre las calles Yrigoyen y Cangallo de Trelew.

Se trata de los tres últimos pacientes que tenían prestaciones de la obra social Seros y que están siendo trasladados en ambulancia a otro centro de atención.

En diálogo con Radio Chubut, los ex trabajadores de Inpat manifestaron su preocupación ante la incertidumbre que genera el no saber que va a pasar con sus fuentes de trabajo.

Así lo expresaron Fabián Ibáñez y Francisco Montenegro, quienes hace más de 20 años trabajan para esa empresa.

“Desconocemos el conflicto que tienen ellos (Inpat) con la obra social Seros, que era la prestadora que tenían los afiliados aquí internados, pero se los está derivando a otro centro de internación y la realidad hoy es que 140 familias vamos a quedar en la calle”, manifestó con preocupación Fabián Ibañez.

Y en esa línea aseguró que de las conversaciones mantenidas con el director de la empresa, éste les aseguró que “nos vamos a quedar todos sin trabajo”.

“Nos dijo que después se iba a sentar con su abogado a determinar que iba a pasar con nosotros”, pero no nos da garantías de nada, se quejó.

Los trabajadores, explicaron que a la fecha se les adeuda “el 30% del sueldo de octubre, el 100 % del sueldo de noviembre. Y nadie nos garantiza hasta el momento nada, la situación ya es desesperante”.

Es por ello, que los trabajadores aseguraron que permanecerán dentro de las instalaciones de Inpat, al menos hasta el lunes hasta a que alguien les indique cual es su situación laboral.

“Algo tenemos que hacer para asegurar nuestro trabajo”, señaló en ese sentido, Francisco Montenegro y agregó “nosotros agotamos todas la instancias, esperamos hasta el último momento pero esto ya es desesperante. Más que nada por nuestra fuente laboral, y nuestras familias. Somos 140 familias que vamos a quedar en la calle y nadie nos da una solución”, concluyó.

Guardado en Trelew 29 noviembre, 2020 – 1:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696