Chubut

Desde la UTA piden el regreso del transporte

Desde la UTA piden el regreso del transporte

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) José Pérez, solicitó a los poderes concedentes que “autoricen el regreso del transporte urbano e interurbano en la Provincia” ante la posibilidad de que “empresas pioneras del sector vayan a la quiebra”.

“Están pidiendo autorización para trabajar”, indicó Pérez en diálogo con Radio Chubut, quien señaló que en Chubut y Río Negro “sólo está funcionando el 20 por ciento del transporte”.

El dirigente sindical recordó que las empresas del transporte subsisten de los aportes en calidad de subsidios de la Nación y la Provincia del Chubut. “El subsidio nacional está más o menos en término, pero el de Provincia está atrasado en tres meses”, agregó Pérez.

Para Pérez desde el Gobierno Provincial “se olvidaron de que el transporte es una actividad esencial” y ponen en riesgo a empresas “pioneras con 50 o 60 años en la actividad con unos 1.600 trabajadores en total”.

El secretario general de la UTA recordó que el transporte urbano “está parado desde hace 7 meses”, en tanto que el interurbano “funcionó 20 días y se volvió a parar”.

Pérez dijo que este atraso en el pago de los subsidios provinciales ha impactado en el salario de los trabajadores. “Se adeudan aguinaldos y parte del mes de septiembre”, agregó.

Con respecto a las negociaciones paritarias, el dirigente de UTA confirmó que “hubo un acuerdo para la zona del AMBA” de un 30 por ciento de aumento y un bono de 20.000 pesos, lo que podría replicarse para el interior del país.-

Guardado en Chubut, Noticias 22 octubre, 2020 – 12:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696