Rawson

Desde la Guardia del Hospital de Rawson le piden a la gente “un poco de conciencia” para acompañarlos en este brote de casos

Desde la Guardia del Hospital de Rawson le piden a la gente “un poco de conciencia” para acompañarlos en este brote de casos

El Coordinador de la Guardia del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Oscar Oviedo, dialogó con los medios esta mañana y pidió el acompañamiento de los vecinos de la ciudad capital para que respeten las medidas preventivas y así evitar la propagación del virus.Dijo que los enfermeros y médicos que trabajan en la Guardia del nosocomio están en la puerta de la trinchera y son muy poco atendiendo todas las demandas.

“Somos 14 enfermeros en la Guardia que nos turnamos durante las 24 horas del día y no damos a basto”, describió Oviedo, quien contó que por la gran cantidad de casos de COVID19 que está teniendo Rawson, hubo un momento en los que llegaron a funcionar solo con seis, ya que ocho fueron contacto estrecho y dos fueron positivos.

“No se le puede echar llave a la guardia”, agregó al tiempo que remarcó que “estamos realmente cansados y le ponemos la mejor onda posible para que esto pase lo más rápido que se pueda”.

Explicó el nivel de trabajo que tiene un enfermero de la Guardia ya que “atiende el teléfono, atiende a las personas que llegan a la Guardia y sale a asistir con la ambulancia”.Dijo que este trabajo se lleva a cabo durante el día y en la madrugada aún más.

Pidió paciencia y comprensión a los vecinos que llegan para ser atendidos en el Hospital ya que lleva mucho tiempo atender a cada paciente, sobre todo si es un paciente respiratorio.

“A parte después de que atendemos a cada paciente tenemos que desinfectar”, explicó.

El responsable de la Guardia del Hospital de Rawson se lamentó porque a pesar de todo el sacrificio diario que vienen realizando y de la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, existen personas que no respetan el trabajo y agreden al personal de salud.

Y recordó un hecho de violencia que se vivió días atrás donde un grupo de personas alcoholizadas se enojó porque tardaban en atenderlos y rompieron a patadas los vidrios de la puerta trasera de la guardia, mientras expresaban insultos y agravios a los enfermeros y enfermeras.

Guardado en Rawson 6 noviembre, 2020 – 7:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696