Noticias

Desde la dirección de Fauna de Chubut informaron que no se debe molestar a las especies que llegan a las costas y que puede ser peligroso

Desde la dirección de Fauna de Chubut informaron que no se debe molestar a las especies que llegan a las costas y que puede ser peligroso

Debido a las reiteradas veces que han aparecido animales silvestres en las distintas playas en las últimas semanas Fernando Bersano, Director de Fauna y Flora Silvestre de la provincia, indicó en diálogo con Radio Chubut que no se debe molestar a estos animales.
Explicó que estos animales salen a descansar y a tomar sol, y no necesitan que todas las personas “se le tiren encima”.

Asimismo sostuvo que la gente necesita entender que estas imprudencias pueden terminar en accidentes importantes, ya que la respuesta de los animales ante una lesión es defenderse.

Por ejemplo los pingüinos, que con su pico pueden generar heridas graves.

Indicó que en esta época del año es en la que más llamadas reciben por asistencia, pero manifestó que las personas deben entender que el animal solo necesita descansar, y que “los van a encontrar y hay que dejarlos tranquilos”.

“Muy pocas veces llegan a la costa a morir, y si lo hacen igualmente es un proceso natural” afirmó, y dijo que deben dejar que suceda y no regresarlo al agua.

Finalmente, con respecto a las “nutrias” que ya aparecieron en Playa Unión dijo “Lo que más causa sorpresa es que la gente le tire pan”, y remarcó que por ningún motivo se los debe alimentar ni acostumbrarlos, el animal regresará solo a su lugar.

Explicó que estos son “comportamientos normales de animales que vuelven a recuperar un espacio que habían perdido”, ya que por la cuarentena hubo muy poco movimiento, y subrayó que ahora las personas vuelven a ocupar este lugar que la fauna había recuperado.

Guardado en Noticias 18 enero, 2021 – 4:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696