Noticias

Desde el gremio docente reconocen que «hay avances» para que comiencen las clases el lunes

Desde el gremio docente reconocen que «hay avances» para que comiencen las clases el lunes

La secretaria de finanza de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Marcela Capón, reconoció que «hay avances a la nada que teníamos» respecto al ciclo lectivo 2021 cuyo inicio está previsto para el próximo lunes para llevarlo, paulatinamente, al modo presencial.
La propuesta que arrimó el gobierno fue pagar el viernes un sueldo junto con el medio aguinaldo completo con lo cual a los maestros del rango 3 y 4 al que le deben Diciembre y Enero le quedarían debiendo un mes y en el caso de los auxiliares de la educación quedarían prácticamente al día si se paga, como se prometió, otro sueldo el 5 del mes próximo.

Capón se lamentó porque la ronda de negociaciones quedó para la última semana con lo cual «todo se hace tarde y concentrado».

Reconoció que en la posible solución del conflicto influye la asistencia nacional y la negociación que llevó adelante la CTERA ante el gobierno central para que atiendan el caso puntual de Chubut, lo que habilitaría un aporte económico para avanzar en acuerdos.

La dirigente sindical detalló que la actividad se extendió hasta la noche del lunes, tras lo cual comenzaron con una ronda de asambleas y consultas virtuales a través de las regionales para fijar una postura.

Marcela Capón puso el acento también en el tema sanitario, toda vez que, en contexto de pandemia, era necesario acordar el protocolo tal como ocurrió.

Guardado en Noticias 23 febrero, 2021 – 11:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696