Chubut

Desde Defensa Civil piden extrema precaución para circular por las rutas

Desde Defensa Civil piden extrema precaución para circular por las rutas

El director de defensa civil de la provincia, José Mazzei, informó que en ruta nacional 3, desde Garayalde hasta Comodoro Rivadavia, está trabajando vialidad nacional por la presencia de nieve y barro.
Las rutas de la cordillera se encuentran húmedas pero no se produjo acumulación de nieve en ninguno de los tramos.

Vialidad nacional ya se está encargando de la salinización de las mismas.

El funcionario recomendó a todos aquellos que tengan que viajar hacerlo solo en caso de extrema necesidad y prestar atención al clima este fin de semana ya que se esperan muy bajas temperaturas, nevadas para el viernes y sábado, y lluvias para el domingo.

Teniendo en cuenta estas condiciones climáticas, Mazzei aconsejó viajar a una velocidad máxima de 60km, con las luces encendidas y llevar cadenas en caso de ser necesarias.

Si el viaje es imprescindible solicitó que la persona informe a algún familiar la hora de salida, la hora estimativa de llegada y por cuales rutas transitará, ya que de surgir algún inconveniente defensa civil sabrá dónde buscar.

También recomendó que en caso de quedar varada, la persona permanezca dentro del vehículo en marcha y con la calefacción al mínimo.

Finalmente admitió que los teléfonos S.O.S de las rutas no funcionan pero aseguró que se está realizando un relevamiento para volver a ponerlos en funcionamiento.

Guardado en Chubut, Noticias 24 junio, 2020 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696