El encuentro se hizo ayer y tuvo ribetes emotivos, de acuerdo a lo que relató Juan Jose Trucco, en diálogo con Radio Chubut.El entrevistado es nieto de Juan Antonio Trucco, el primer jefe de correos que tuvo Cabo Raso.
«Nos encontramos en una grata reunión donde aprovechamos para presentarnos y contar de quienes éramos descendientes y así nos fuimos conociendo» explicó Juan José.
El cumpleaños número 100 de Cabo Raso como de otras localidades tiene que ver con el decreto que suscribió el 11 de julio de 1921 el entonces presidente Hipólito Yrigoyen, por el que se crearon numerosos pueblos, colonias agrícolas y pastoriles, entre ellas ese punto geográfico en la costa atlántica que tuvo su época de esplendor con el tendido telegráfico del cual hasta hoy quedan evidencias si se transita por la ruta 1.
El asentamiento que incluyó una escuela, oficina de correos, comercio de ramos generales y el asentamiento de varias familias, sembró la semilla de lo que con el tiempo fueron importantes establecimientos ganaderos que se sostienen hasta hoy y son valorados por el alto nivel de lana que lograron con el mejoramiento genético.