Comodoro Rivadavia

Desbarataron a banda zíngara que se dedicaba a estafar a adultos mayores

Desbarataron a banda zíngara que se dedicaba a estafar a adultos mayores

Fue en el marco de un operativo que se llevó a cabo ayer por la tarde-noche en Comodoro Rivadavia que incluyó la realización de cuatro allanamientos domiciliarios.
En la oportunidad, se detuvo a un hombre oriundo de El Chaco, otro de Mar del Plata y un tercero de Sarmiento, quienes están sospechados de pertenecer a la banda que se dedicaba a estafar a los adultos mayores, que mediante el engaño le quitaban sus ahorros.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el comisario Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones de la ciudad petrolera, al confirmar los procedimientos realizados.

Lobos explicó que, en un trabajo conjunto con el ministerio público, se logró llevar a cabo dichas diligencias que permitieron dar con celulares, dinero en efectivo y los vehículos en los que se movilizaban estos individuos.

El jefe de la Brigada de Investigaciones explicó que se constataron unos cinco hechos de estafas realizadas por esta banda que a través de llamados telefónicos engañaban con el cuento del tío a los adultos mayores, diciéndoles que ciertos billetes habían cambiado de denominación y por tal motivo había que cambiarlos.

Luego, un sujeto pasaba por la casa de los abuelos, haciéndose pasar por empleado de un banco, y retiraba el dinero de los abuelos.

Según se indicó, en dichas maniobras los delincuentes lograron hacerse de una suma aproximada a los 8 mil dólares y más de 2 millones de pesos argentinos.

Guardado en Comodoro Rivadavia, Noticias 14 febrero, 2021 – 2:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696