Noticias

Desbaratan una banda dedicada a la extorsión

Desbaratan una banda dedicada a la extorsión

La policía del Chubut desbarató esta mañana a una organización integrada por seis miembros -entre ellos dos presos- señalados como una «asociación ilícita» dedicada a contactar hombres a través de las redes sociales quienes, tras ser «seducidos» por las jóvenes del grupo e intercambiar fotos eróticas, eran obligados a entregar dinero para no difundir las imágenes.
Los operativos fueron liderados por el propio ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, quien tiene a su cargo el área de seguridad, quien describió a la organización como «una banda que montó un mecanismo muy particular con un mecanismo de extorsión dentro del ámbito de las relaciones sexuales».

Según describió el funcionario, el artilugio era desarrollado por tres mujeres jóvenes (mayores de edad) quienes se contactaban con las futuras víctimas a través de las redes sociales y luego de un «coqueteo», intercambiaban fotos de perfil erótico que eran utilizadas para la extorsión.

La investigación corrió por cuenta de la brigada de investigaciones de la policía del Chubut a instancias de la fiscal Silvia Pereyra, que determinó esta mañana la detención de dos mujeres, el pedido de captura para una restante que no fue encontrada y un masculino que se desempeñaba en la municipalidad de Gaiman a quien se identificó como Antonio Alegra, según confirmó el jefe de la policía Miguel Gómez.

«El resto de las diligencias se produjeron en el Instituto Penitenciario Provincial» describió el comisario general Gómez, en referencia a la cárcel que está ubicada a mitad de camino entre Trelew y Puerto Madryn, en inmediaciones de la ruta nacional 3.

Gómez reconoció que «uno de lo presos se hacía pasar como el papá indignado de las chicas que tomaba contacto con la persona que intercambió las fotos sugestivas y a partir de ahí comenzaba una negociación que completaba el detenido en Gaiman que ejecutaba los cobros».

La banda era liderada por un preso detenido en la cárcel provincial bajo los cargos de «robo agravado», y faltaba determinar cómo contaba con un dispositivo móvil como para hacer desde la cárcel los contactos.

El comisario general reveló que por los procedimientos de hoy incluyeron el secuestro de armas y de una importante suma de dinero.

Guardado en Noticias 17 septiembre, 2019 – 1:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696