Noticias

Dependiendo de la situación sanitaria, se evaluará la flexibilización de algunas medidas restrictivas en la ciudad de Rawson

Dependiendo de la situación sanitaria, se evaluará la flexibilización de algunas medidas restrictivas en la ciudad de Rawson

Así lo manifestó Carlos Gazzera, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, en diálogo con Radio Chubut.


En este sentido sostuvo que en esta época del año Playa Unión es visitada por todo el valle y ya están recibiendo inquietudes, sobre todo de comerciantes, que tienen que ver con flexibilizar algunas medidas, por lo que dijo que lo van a evaluar mientras la situación de salud lo permita.

Indicó que Rawson está en una situación compleja con respecto al COVID-19 y todas estas medidas no son bien recibidas por el sector comercial, dado que estamos en temporada de verano, “se han hecho inversiones y lamentablemente la actividad económica se ve afectada por estas restricciones” aseguró.

Asimismo remarcó que se están evaluando algunas posibilidades y que hay que entender que “no todas las restricciones se ajustan por la idiosincrasia de la ciudad”, agregó que “de acuerdo a la temporada tenemos que repensar alguna flexibilización” ya que las actividades nocturnas deberían ser consideradas de manera distinta.

“Lo estamos evaluando y si el estatus sanitario de la ciudad lo permite vamos a proponer algún cambio en estar restricciones” afirmó Gazzera.

Finalmente sostuvo que estas restricciones “obviamente” perjudican la temporada de verano, ya que no se tiene la libertad de ejercer en plenitud la actividad comercial, pero indicó que también hay que entender la pandemia y el nivel de contagio que se está teniendo con el nuevo rebrote.

Guardado en Noticias, Rawson 11 enero, 2021 – 10:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696