Denuncian que se amañó un concurso para cubrir un puesto en el juzgado de paz de Gastre – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Denuncian que se amañó un concurso para cubrir un puesto en el juzgado de paz de Gastre

El caso fue expuesto por el ex jefe comunal de ese pueblo de la meseta, Marcelo Aranda,

Tema: Gastre, Noticias, Portada - Fecha de Publicación: 28 noviembre, 2022

El caso fue expuesto por el ex jefe comunal de ese pueblo de la meseta, Marcelo Aranda, en diálogo con Radio Chubut.

Se trata de un puesto en el juzgado de paz que quedó vacante tras la jubilación de quien lo venía ejerciendo.

Como se trata de un cargo tentador en un lugar donde las fuentes de trabajo escasean, se presentaron varios postulantes pero todo fue muy extraño desde un principio.

Aranda ventiló que recurrieron al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, a quien conocen desde cuando era fiscal en Puerto Madryn.

El propio Daniel Báez, en diálogo con Radio Chubut, confirmó que intervino a pedido de los vecinos y decidió radicar una denuncia penal y pedir un sumario interno.

Esto es porque a poco de averiguar, constató la existencia de una irregularidad en la constitución del jurado, ya que aparece la firma de un representante del sindicato que no había estado participando en el concurso.

Frente a ello decidió presentar la denuncia penal ante el posible delito de falsificación ideológica de documento público.

El ministro desmintió que la situación puntual que detectó en Gastre sea en realidad la muestra de un enfrentamiento mayor en el seno del Superior Tribunal de Justicia.

Reconoció que existen diferencias como en todo cuerpo colegiado, pero de ninguna manera eso puede ser considerado como una interna feroz como se publicó.

Admitió sin embargo que los que se incorporaron el 27 de diciembre pasado, entre los que se cuenta él, pidieron que se cubra el cargo de auditor para saber cómo y cuánto se gasta.

Adworks