Noticias

Demoran a tres hombres a quienes denuncian por matar a un lobo marino

Demoran a tres hombres a quienes denuncian por matar a un lobo marino

El hecho tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde en playa Villarino, y fue protagonizado por tres hombres que realizaban pesca artesanal.

Fueron los propios veraneantes del lugar quienes advirtieron a la policía sobre lo sucedido.

Fue así que de inmediato se dispuso un control en el puesto policial “El Desempeño”, con dirección a Puerto Pirámides a unos 30 kilómetros de Puerto Madryn.

Allí, un empleado policial procedió a interceptar un vehículo marca, Toyota Hilux, dominio colocado HKE-282, que se dirigía hacia la ciudad de Puerto Madryn, y al intentar identificar a los ocupantes del rodado, se observó un rifle tipo carabina en los asientos, por lo que hace descender a los masculinos.

Se trata de un hombre de 71 años y dos jóvenes de 23.

El dueño del arma no poseía los papales correspondientes, por lo que se procedió al secuestro del arma y municiones, y se le imputó por el delito de infracción al Art. 189 bis.

El hecho fue confirmado por el comisario mayor Evaristo Guzmán, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut.

El alto jefe policial explicó que se recibió un llamado alertando que dichas personas habían estado en horas de la tarde practicando pesca artesanal con un bote en la zona de Playa Villarino, donde mataron a golpes a un lobo marino tras enredarse en su red.

El animal logró soltarse de la red, y fue arrastrado por la corriente hacia la costa donde finalmente murió.

Por el hecho se le dio intervención al Juzgado Federal y al director de fauna y áreas protegidas de la provincia, para que realice las actuaciones correspondientes.

El comisario mayor explicó que la causa la llevará adelante el Juzgado Federal con asiento en Rawson.

Y se espera en las próximas horas establecer a través de un veterinario o especialista las causas por las que murió el lobo marino, para poder avanzar en la imputación del delito a las personas que fueron demoradas.

Guardado en Noticias 18 febrero, 2021 – 11:13 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696