En los últimos días se supo que Defensa Civil mudará sus oficinas donde están actualmente en Paso de Indios al edificio municipal viejo para dejar ese lugar a Seguridad Vial, confirmó el Subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgo de la provincia, José Mazzei, en charla con Radio Chubut. El funcionario contó que hay empleados que no se quieren ir, por ello también hubo comunicación con Rodrigo Quintana, trabajador de aquella dependencia afirmando eso.
Previo a aclarar que hoy las oficinas funcionan en un lugar de policía donde primero se instaló Defensa Civil Municipal y luego provincial, Mazzei explicó que “había una solicitud de que era necesaria montar una oficina para la Agencia Provincial de Seguridad Vial inclusive para la emisión de licencia nacional, por lo que nos pusimos a gestionar otro lugar donde siga funcionando nuestra oficina”.
“Se va a trasladar la oficina a la municipalidad vieja, estamos trabajando para acondicionarla, lo único que cambia es el lugar físico donde se va a trabajar, como se va a gestionar la licencia única se vio más factible que sea en este edificio que pertenece a policía” aclaró.
El funcionario indicó que uno de los empleados tiene la postura de no irse por lo que se lo notificará como corresponde de lo que tiene que hacer y donde cumplir sus funciones, lo que afirmó “es lamentable” ya que no se cierra la oficina, sino que es un cambio de lugar por una cuestión de funcionalidad a las necesidades del municipio.
LA VOZ DE LOS EMLEADOS
Por su parte, Quintana apuntó que “el viernes pasado nos desayunamos que el intendente estaba buscando espacio para Defensa Civil donde somos tres empleados, dos de operaciones y un administrativo, para sacarnos a un espacio de la municipalidad cuando nosotros tenemos todo acá”.
Afirmó que es un espacio de policía cedido a Defensa Civil en 2008 y desde ese momento están ahí por lo que no se quieren ir al considerar que tienen ya su espacio de trabajo, y porque a donde los quieren trasladar es un espacio pequeño done no caben sus cosas, no hay gas, calefacción ni baños.
“No tenemos por qué irnos, siempre trabajamos y con buenos resultados, que hoy nos vengan a cambiar es venir a manosearnos, Seguridad Vial tiene su espacio en condiciones, hay otros espacios para darles” desafió y argumentó su postura al decir que “nos afectan como empleados, nos hacen sentir mal, fue cedido a través de acta para Defensa Civil, hay otros espacios para darles, según el intendente él no tiene que ver y es tema del ministro y el subsecretario”.