Chubut

De Lucía: “El Ejecutivo tiene que presentar otra propuesta para salir de la crisis”

De Lucía: “El Ejecutivo tiene que presentar otra propuesta para salir de la crisis”

La diputada de Chubut al Frente Gabriela De Lucía, quien llegó a la banca desde Trelew y por ser integrante del Sindicato de Empleados de Comercio, también se sumó al interbloque conformado por nueve diputados oficialistas en medio de una virtual fractura institucional.

Al expresar las razones que la llevaron a integrar este nuevo espacio De Lucía sostuvo que “vengo de un gremio muy ordenado y toda la vida hice política de cara a la sociedad y estoy sufriendo igual que los chubutenses esta crisis provincial”.

Pero aclaró que “independientemente de los referentes los nueve diputados trabajamos en territorio y lo hicimos siempre” y es por ello que decidieron “plantar bandera y decir hasta acá llegamos porque estamos sufriendo día a día lo que están sufriendo los chubutenses”.

Sobre el atraso de los sueldos añadió que “para no ser pobre un chubutense necesita alrededor de 43 mil pesos y no cobrar por más de dos meses es totalmente una locura”.

Por ello reclamó que “hay que tomar otro camino, tiene que presentar otra propuesta el Ejecutivo para poder salir de esta crisis que nos compete a todos”.

A su turno la diputada Mariela Williams remarcó que “todos pensamos de la misma manera y no estamos dispuestos a seguir como veníamos hasta acá”.
“Dimos tiempo suficiente para que se revierta la situación del no diálogo, no consenso y que no haya una mesa un poco más abierta de trabajo”, explicó la legisladora que añadió que “es el momento de dejarlo plasmado y marcar nuestra postura claramente”.

La diputada negó que el hecho que los unió sea que la mayoría de los diputados del nuevo interbloque respondan a las conducciones políticas de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn y dijo que solo se trata de una coincidencia “en las formas de pensar y sentir el rol que nos toca”.

Williams criticó que cuando ya casi se cumplen “tres meses sin sueldo, no sabemos qué gestiones está haciendo el Ejecutivo y se supone que somos oficialistas”.

Se preguntó entonces “¿qué somos oficialistas para tener la obligación de decir que si y levantar la mano siempre?”.

Al hablar en la conferencia de prensa brindada el jueves la diputada Xenia Gabella “nosotros vamos a seguir tratando todos los proyectos que se avengan a este consenso porque creemos que hay que sacar a Chubut adelante y no es una cuestión de un bloque o de un partido político”.

“Fundamentalmente porque no vemos que el Ejecutivo tenga un programa y una planificación para salir de la crisis” señaló la legisladora que indicó que “la gente nos la demanda y nosotros no la tenemos pero podemos exigírsela a quienes tienen que hacerla”.

Sostuvo que es una “casualidad” que la mayoría de los legisladores respondan a los referentes Adrián Maderna o Ricardo Sastre, y aclaró que también hay diputados de Rawson y de Esquel.

Puso el énfasis en que lo que ha unido a este nuevo bloque es “tenemos demandas a las que no podemos dar respuestas justamente por esta falta de comunicación y de diálogo” con el gobierno provincial.

Guardado en Chubut, Noticias 22 mayo, 2020 – 9:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696