Rawson

De forma urgente el Hospital de Rawson tuvo que habilitar el ala nueva del edifico para contar con más camas de internación

De forma urgente el Hospital de Rawson tuvo que habilitar el ala nueva del edifico para contar con más camas de internación

“Ayer se completaron las 16 camas de Clínica Médica que teníamos por lo que de manera urgente tuvimos que habilitar las 6 habitaciones en el ala nueva del nosocomio para ampliar la capacidad en 12 camas más”, dijo el Director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, en diálogo con Radio Chubut este sábado.

“No fue una inauguración formal, fue por una necesidad debido a la cantidad de casos que tenemos en Rawson”, remarcó el médico.

Ahora, el Hospital “Santa Teresita” de Rawson cuenta con un total de 28 camas de Clínica Médica, de las cuales 16 ya están ocupadas.

Con respecto a las camas de Terapia Intensiva, Setevich dijo que cuentan con un total de ocho, de las cuales solo quedan disponible tres.

“Actualmente tenemos cinco pacientes internados en terapia intensiva, todos con Covid, en estado grave y conectados a respirador”, describió el facultativo.

Para finalizar, el Director del Hospital de Rawson pidió a los vecinos de la ciudad capital “responsabilidad social porque todos podemos colaborar para que esta crisis sanitaria que vivimos por la pandemia nos genere el menor daño posible”.

“Ayuden a todo el equipo de salud que está sobrecargado desde hace mucho tiempo, entendemos el cansancio de todos, pero es el momento donde más tenemos que cuidarnos y donde más responsables debemos ser”, finalizó.

Guardado en Rawson 31 octubre, 2020 – 2:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696