Noticias

Darío James agradeció a quienes colaboraron para repartir 560 kilos de merluza entre 400 familias de Gaiman

Darío James agradeció a quienes colaboraron para repartir 560 kilos de merluza entre 400 familias de Gaiman

La entrega se llevó adelante este Jueves Santo. Fue resultado de la captura solidaria que realizó el buque “Mario R.” para todo Chubut. El intendente expresó su gratitud con funcionarios, empresarios, vecinos y empleados municipales que trabajaron para concretar la entrega en el Gimnasio Municipal.

El intendente de Gaiman, Darío James, expresó este viernes su agradecimiento a “todas las personas que colaboraron y trabajaron de manera desinteresada durante el Jueves Santo”, para distribuir entre 400 familias de la localidad el total de 560 kilos de merluza fresca que fue parte de la captura solidaria que realizó el barco “Mario R.” para entregar el alimento en distintas localidades de la provincia, con destino a los sectores vulnerables.

La captura fue parte de una iniciativa privada que recibió respaldo gremial y estatal para hacer una importante acción solidaria en el marco de la crisis y de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al capitán del barco ‘Mario R.’, Hernán García, y por su intermedio a todos sus tripulantes; al secretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Adrián Awstin, a Tomasito Oliver que puso camiones, al señor Oscar Colman que dejó a disposición su planta de procesamiento de langostino para la tarea; y a Franco Brágoli y a Kevin Falcón, por el traslado desde la planta de langostinos hasta Gaiman en un camión refrigerante”, enumeró el intendente.

El mandatario municipal, que también formó parte del trabajo por el cual se organizaron las raciones, incluyó de manera especial en el agradecimiento “al personal municipal que trabajó a pesar de ser feriado”.

“Sin ellos -enfatizó Darío James- que trabajaron de manera desinteresada durante gran parte del Jueves Santo, la entrega de los 560 kilos de merluza que nos correspondía como localidad a más de 400 familias no hubiera sido posible”.

Para la entrega del pescado, detalló por su parte la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gaiman, Doris Thomas, “se convocó a las familias al Gimnasio Municipal, con todas las medidas sanitarias y de distancia social que forman parte de los protocolos para prevenir cualquier riesgo de propagación o contagio del coronavirus”.

Para ello, “dispusimos sillas en el playón del Gimnasio Municipal y la gente aguardó su turno allí, con la colaboración de personal de la Policía del Chubut y de nuestra área de Tránsito”, explicó.

Guardado en Noticias 10 abril, 2020 – 12:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696