El dirigente de la Agrupación “Arriba Rawson”, de origen radical y allegado al Frente Cambiemos, Damián Biss, reconoció en el aire de Radio Chubut su victoria en estas elecciones, luego de haber recibido distintos informes de mesas escrutadas, lo que marcaban una clara tendencia como ganador.
“A esta altura ya sería irreversible este resultado”, dijo alegremente Biss.
A su vez, Damián Biss ventiló que tanto el candidato del dasnevismo, Pablo Muñoz, como el del Frente de Todos, Edgar Gort, se acercaron a su bunker, a felicitarlo por su triunfo.
Biss dijo que a partir de la semana que viene comenzarán a trabajar para poner en marcha todo lo que se prometió en campaña y para eso pedirán una reunión con la intendenta interina Araceli Di Filippo.
“La idea es ver cómo se pueden ir incorporando nuestros equipos técnicos para hacer una transición ordenada”, agregó el futuro intendente de Rawson, al mismo tiempo que remarcó que “tenemos que encaminar algunas decisiones que tendremos que tomar apenas asumamos, teniendo en cuenta la temporada de verano, el pago de los sueldos y del aguinaldo”.
Damián Biss no descartó la posibilidad de un cambio institucional antes del 10 de diciembre, teniendo en cuenta la situación que vive hoy la ciudad capital.
“Lo estamos analizando con nuestros abogados, porque hay que tener en cuenta que todavía hay mandatos de concejales que tienen hasta el 10 de diciembre, debería haber un gran consenso a nivel político”, explicó.
Biss le agradeció a los vecinos de Rawson que “verdaderamente nos ha acompañado de una manera que nos pone muy contentos”.
Dijo que están muy comprometidos y que convocarán a los vecinos para sacar la ciudad adelante.