Chubut

Culminan las “Jornadas Provinciales de Fortalecimiento” del Plan de Marea Roja

Culminan las “Jornadas Provinciales de Fortalecimiento” del Plan de Marea Roja

Ante el inicio de la temporada estival, se realizará este jueves la última de tres jornadas de fortalecimiento.
El Comité Ejecutivo del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja, realizará este jueves 17 la última edición del año de las “Jornadas de Fortalecimiento Institucional de dicho plan, orientadas a la difusión y actualización de sus alcances y objetivos.

La misma, se realizará por videoconferencia a partir de las 09:00hs y además se podrá seguir por el canal de YouTube ambienteChubut. En este encuentro se abordaran temas tales como: Marea Roja; el Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja, cómo surgió, organismos participantes, actividades enmarcadas dentro del plan; Sintomatología y Difusión.

Cabe destacar que dichas jornadas forman parte de una serie de estrategias que se implementará de cara al inicio de la temporada estival, con mayor presencia de visitantes y locales a nuestras playas. En este sentido, próximamente comenzaran a difundirse además spots radiales y televisivos de concientización sobre el riesgo de la marea roja para la salud.

Vigencia del Plan a Nivel Provincial

El Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja en el Litoral Marítimo de la Provincia del Chubut, creado por Dto. N° 309/11, se desarrolla desde hace casi una década bajo la responsabilidad de los Organismos Provinciales de Ambiente, Salud, Pesca y Turismo; y consta de seis programas que abarcan la toma de muestras de fitoplancton, agua y moluscos bivalvos y gasterópodos, el monitoreo de especies nocivas de fitoplancton y parámetros ambientales relacionados, el control de toxicidad en moluscos, la capacitación y difusión sobre el fenómeno marea roja en la provincia, la detección de sintomatología en los hospitales y centros de atención médica y el establecimiento de vedas a la extracción y comercialización de moluscos en la provincia.

Los municipios costeros, tienen un rol clave como aliados fundamentales para la implementación y vigencia del Plan en el territorio, por lo cual, cabe mencionar el alto grado de respuesta de los funcionarios de las áreas ambientales a la convocatoria realizada.

Como ya se mencionó, esta fue la primera de tres jornadas de capacitación, orientadas a distintos sectores relacionados con la temática, la cual se considera de gran importancia para el cuidado de la salud de los locales y visitantes de la provincia.

Guardado en Chubut, Noticias 16 diciembre, 2020 – 5:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696