Gaiman

Culmina en Gaiman el “Plan Calor”: entregó leña y garrafas a 103 familias de distintos sectores

Culmina en Gaiman el “Plan Calor”: entregó leña y garrafas a 103 familias de distintos sectores

Esta semana se realizará la última recorrida del plan, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La Dirección de Acción Social, a cargo de la distribución, expresó su reconocimiento al trabajo del personal, al Rotary Club que donó ladrillos de papel, a vecinos de la zona rural que colaboraron, y al intendente Darío James por el apoyo institucional.

La Municipalidad de Gaiman culminará durante la semana entrante la edición 2020 del “Plan Calor” que, desde fines de abril, realizó recorridas por distintos sectores de la localidad en los que asistió a 103 familias con leña y también con garrafas.

La Dirección de Acción Social que encabeza Marcela Cide y de la que depende de la distribución de los recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, expresó su agradecimiento al personal del área por su trabajo comprometido en el contexto de la pandemia del coronavirus, así como al Rotary Club por la donación de ladrillos de papel que se sumaron al Plan; y al intendente Darío James por su permanente respaldo institucional.

“Durante las 11 recorridas que hicimos, se asistió a 103 familias de distintos barrios con leña y, además, entregamos un total de 30 garrafas por mes”, resumió Marcela Cide.

“Desde la Dirección de Acción Social queremos agradecer el trabajo comprometido de todos los empleados de distintas áreas que en esta época de pandemia han colaborado con el corte y carga de la leña, como así también a todas las familias de zona rural que nos la han donado”, manifestó.

En particular, Cide reconoció la labor de los empleados de la Dirección de Acción Social “que todos los días, incluso con viento, lluvia, frío y heladas, no bajaron los brazos para que se realicen todas las entregas según el cronograma”.

Además destacó que “el aporte de Provincia a la Municipalidad nos permitió la compra no solo de leña, sino también el equipamiento con motosierras y motoguadañas, entre otra maquinaria que facilitó el trabajo”.

De la misma manera, recordó que el Rotary de Gaiman donó más de 1.000 ladrillos de papel que se sumaron como elemento para la calefacción de las familias durante el invierno.

“Este trabajo coordinado no hubiera posible sin el apoyo del intendente Darío James, que ha estado pendiente de manera permanente para que el reparto de los elementos llegue de la mejor manera posible”, finalizó.

Guardado en Gaiman, Noticias 6 septiembre, 2020 – 4:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696