Noticias

Cuatreros atacan campos de Río Pico

Cuatreros atacan campos de Río Pico

El productor Julián Gonzalo de la zona de Río Pico denunció que los establecimientos ganaderos próximos a esa localidad están siendo azotados por una banda que se dedica al robo de ganado.
Gonzalo, propietario de la estancia y cabaña “Río Pico” hizo la denuncia pública en el programa “Arrreando Majadas” que se emite por LU 20 Radio Chubut.

“Tenemos mucha indignación porque Río Pico se está transformando en tierra de nadie”, indicó Gonzalo que dio a conocer el robo de vaquillonas y de terneros en su caso particular.

Gonzalo dijo que esta ola de robo de ganado que incluye la tarea de carnear al animal en el lugar “no tiene respuesta” por parte de la Policía, ya que los productores denuncian y las causas “se archivan”.

El productor se quejó porque con total impunidad los ladrones de ganado “publican la oferta de carne en las redes sociales” y mencionó que en su campo “cada tanto nos pegan un golpe”.

Aseguró que los robos de ganado “son constantes” en la época de “corderos roban corderos y en la de capones, roban capones”.

Pese a que la Policía “no puede dar respuesta” en Río Pico, según el productor “saben quiénes pueden ser los que cometen los robos”.

Agregó que desde la Policía “dicen que no tienen móviles, ni recursos”, ya que en los últimos robos a su campo “siempre me atiende el mismo comisario”.

El productor de Río Pico dijo que la situación ha llegado a tal extremo que los delincuentes “han subido las fotos de borregos robados con las armas y con la expresión “Fuera Gringos”.

Guardado en Noticias, Río Pico 6 abril, 2021 – 8:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696