Noticias

Crisis en el transporte urbano de pasajeros

Crisis en el transporte urbano de pasajeros

Adrián Febrero, uno de los dueños de la empresa Bahía que venía realizando el transporte urbano de pasajeros en Rawson, confirmó que le entregaron el servicio a la municipalidad con las llaves de las unidades, los talleres, el servicio administrativo y todos los choferes a disposición.
«Fue mediante escribano para que esté todo en regla para que ellos vean cómo pueden prestar el servicio con el nivel de pérdida que lo estamos haciendo» explicó el empresario.

Febrero recordó que tienen un déficit de 4 millones y medio de pesos por mes, que era el subsidio al que se comprometió el municipio y que no pagó.

El problema en Rawson es que, por ejemplo un boleto a Playa Unión que el usuario paga en 60 pesos, muy probablemente tenga un valor real de 220 sin subsidios, lo cual sería impagable para quien utiliza el servicio.

El empresario aclaró que la prestación no perjudica a la línea de Bahía que hace el tramo entre Playa Unión y Trelew que tiene un permiso provincial y no cesa en su recorrido.

También sostuvo que en la empresa «el 22» que hace el urbano en Trelew y que pertenece al mismo grupo económico, «la estamos peleando» aunque aquí la situación es distinta y algo mejor que en el resto.

Adrián Febrero reconoció que el problema del servicio de colectivos se nota en todo el interior del país, y cuánto más chica es la comunidad más grave es el problema.

Tan es así que en Esquel no saben cómo regularizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, que no se presta desde el año pasado.

Es que las dos empresas que realizaban los recorridos, dieron por finalizada la concesión y «entregaron las llaves» dijo gráficamente el intendente Sergio Ongarato en diálogo con Radio Chubut.

Como si fuera poco, encontraron una empresa que haga la prueba de prestarlo por un tiempo y a los pocos meses también cesó en el intento.

Según datos oficiales, durante el tiempo escolar las empresas cortaban entre 30.000 y 35.000 boletos por mes, número que cayó a 8.000 boletos cortados, cifras que hacen inviable cualquier ecuación económica.

Al día de hoy Esquel está sin servicio y no tiene a mano ninguna solución posible, admitió Ongarato.

Guardado en Noticias 9 julio, 2021 – 11:08 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696