Noticias

Créditos UVA: “Habrá que analizar caso por caso”

Créditos UVA: “Habrá que analizar caso por caso”

Así lo sostuvo el vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, en diálogo con Radio Chubut. Luís Garzonio se refirió al debate que se está dando en el Congreso en torno a las familias que no pueden afrontar las cuotas del préstamos. Opinó que se deberá analizar caso por caso lo que pasa […]


Así lo sostuvo el vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, en diálogo con Radio Chubut.

Luís Garzonio se refirió al debate que se está dando en el Congreso en torno a las familias que no pueden afrontar las cuotas del préstamos.

Opinó que se deberá analizar caso por caso lo que pasa adentro de las familias y que por ejemplo “aquel que perdió el trabajo, o ha perdido mucho poder adquisitivo se le puede llegar a reprogramar el crédito”.

Aunque aclaró que “existe una masa importante de personas que mantiene el poder adquisitivo y debería seguir pagando”.

Garzonio insistió en que “la ley lo que debería hacer es ver caso por caso y ver quiénes pueden recibir una ayuda y quiénes no”. Aunque reconoció la complejidad para realizar la segmentación, que puede llevar a más injusticias aún.

Analizó que más allá del debate de los legisladores, como también ocurre con la Ley de Alquileres, “el problema central dentro del rubro tiene que ver con la inflación y los desequilibrios que ello genera”.

Guardado en Noticias 13 mayo, 2022 – 9:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696