Deportes

Crece la expectativa por el Festival Nacional de Atletismo U14 Región Patagónica

Crece la expectativa por el Festival Nacional de Atletismo U14 Región Patagónica

El evento que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre en Rawson fue declarado de Interés Deportivo, Social y Municipal, por el Concejo Deliberante de la ciudad Capital. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó a la ciudad de Rawson como sede del Festival Nacional de Atletismo U14 y Pruebas Complementarias U12, U16, y […]


El evento que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre en Rawson fue declarado de Interés Deportivo, Social y Municipal, por el Concejo Deliberante de la ciudad Capital.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó a la ciudad de Rawson como sede del Festival Nacional de Atletismo U14 y Pruebas Complementarias U12, U16, y U18 de la Región Patagónica.

Con la idea de generar un espacio para jóvenes que están dando sus primeros pasos dentro del atletismo, desde hace 6 años, se viene realizando el Festival U14, que en esta oportunidad abarca las edades de 13, 12 Y 11 años (2009/2010/2011). Por su parte las pruebas complementarias abarca las categorías: 2012/2011/2008/2007/2006/2005.

El mismo ha tenido diversos formatos, pero este año ofrece cambios tanto en el sistema de inscripción como también en el formato de competencias con la idea  de favorecer la participación de un mayor número de jóvenes.

El trabajo realizado con niños y adolescentes, a través de la Escuela Municipal de Atletismo, que conduce el Profesor Facundo Guevara, ha tenido el reconocimiento de la CADA, en un hecho muy significativo para el atletismo de la ciudad capital.

En diálogo con prensa de Chubut Deportes, el reconocido entrenador comentó las últimas novedades previo a la realización del evento, como el trabajo de mejoramiento de la Pista Municipal y la Declaración de Interés Deportivo, Social y Municipal del Concejo Deliberante de Rawson.

“Comenzó la cuenta regresiva y la verdad que se está avanzando con el trabajo de mejoramiento de la pista. Por ahí la ansiedad que uno tiene y al faltar tan pocos días para el inicio del torneo nos hubiera gustado que esté todo listo, pero somos optimistas y esperamos llegar en óptimas condiciones para el 10 de Septiembre”, afirmó.

Respecto al mejoramiento de las instalaciones comentó que “Incluye las luminarias nuevas, el relleno de la pista en la parte del campo, el recapado de la pista y también la reparación de los sanitarios y el Sum. La idea es que se vea una pista linda, que se note el esfuerzo que hizo la ciudad de Rawson, para poder organizar un evento de esta magnitud y que todos los que nos visiten se lleven una buena imagen”, aseguró

Guevara, también se mostró agradecido con el Concejo Deliberante de la ciudad capital que declaró al Festival U14, de Interés Deportivo, Social y Municipal. ”Muy contento y agradecido por este acompañamiento del Concejo Deliberante, no deja de ser un mimo al deporte de la ciudad, en este caso al atletismo. Los que trabajamos en esto, hace muchos años que venimos peleando por lo mismo, el crecimiento del deporte de la ciudad y esto que está ocurriendo, por esto es muy bueno para todos”, comentó

En el final llegó con el agradecimiento a distintos entes oficiales y privados por el apoyo recibido: “Cuando desde la CADA nos propusieron como sede, automáticamente dijimos que sí, con todo el desafío que implicaba realizarlo y gracias al trabajo articulado que venimos realizando con la Municipalidad, Vialidad, Chubut Deportes y el Gobierno de la Provincia, está dando sus frutos. Como siempre digo, esto es para Rawson y el deporte de la provincia, pero principalmente para los chicos que seguramente disfrutarán y serán muy felices”, finalizó

Guardado en Deportes 1 septiembre, 2022 – 3:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696