Coronavirus

COVID-19: Las reuniones sociales son las instancias mas riesgosas

COVID-19: Las reuniones sociales son las instancias mas riesgosas

A quince días del comienzo del plan DetectAR, la doctora Mariela Britos, matricula provincial 2810, Jefa del Departamento Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Imnunoprevenibles aseguró que se viene observando un incremento de casos que tiene que ver con el plan y los plazos veloces de los resultados.
En comunicación con Radio Chubut agradeció al ministerio de educación por permitir que el plan utilice las escuelas como bases operativas y aseguró que el objetivo del DetectAR es cortar las cadenas de transmisión a través de la indicación temprana del aislamiento.

Britos explicó que se deben acercar al operativo detectar aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad que se hayan desarrollado durante las últimas 48 o 72 horas.

Además detalló que se considerará contacto estrecho a aquellas personas que estuvieron en contacto con un caso positivo durante más de 15 minutos en un espacio cerrado o poco ventilado y sin usar las medidas de protección adecuadamente.

Destacó que mediante las entrevistas a los pacientes positivos y el análisis epidemiológico se estableció que las instancias de reuniones o momentos de comida son las situaciones más riesgosas.

La información mediática que comenzó a circular en los últimos días sobre la vacuna, destacó Britos, tiene que ver con las negociaciones nacionales que se están llevando a cabo para garantizar el cupo de vacunas que va a necesitar la argentina.

Afirmó que en la actualidad hay 11 vacunas que se encuentran en fase tres pero falta aun esperar que todas la completen satisfactoriamente y además se necesita que sean aprobadas por el ANMAT.

Mientras tanto, indicó que se está planificando como se va a trabajar cuando llegue la vacuna pero resaltó que no hay certeza sobre fechas ni de si solo se utilizara una.

Guardado en Coronavirus, Noticias 7 noviembre, 2020 – 5:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696