Rawson

CoViD-19: Defensa Civil de Rawson coopera en la aplicación del protocolo de seguridad y prevención

CoViD-19: Defensa Civil de Rawson coopera en la aplicación del protocolo de seguridad y prevención

La Coordinación de Defensa Civil de Rawson, como parte integrante del Comité de Emergencia Municipal, está cooperando en la aplicación del protocolo de seguridad y prevención por el CoViD-19, una tarea que se lleva adelante con la intervención de todas las áreas municipales, organismos provinciales, y fuerzas de seguridad.

El coordinador de Defensa Civil del municipio, Raúl Curín, señaló que “a partir de la implementación de las medidas de prevención por la emergencia sanitaria en nuestra ciudad, y por indicaciones de nuestro intendente (Damián Biss), estamos llevando adelante actividades en conjunto con el área de Salud, Policía del Chubut, Defensa Civil Provincial, la Secretaría de Ambiente, de Desarrollo Social, de Obras Públicas, Tránsito, entre otras áreas municipales”.

En virtud de que el área que dirige Curín tiene a su cargo el seguimiento de las personas que, en carácter preventivo, deban cumplir la medida de aislamiento sanitario, el funcionario señaló que en este sentido se viene trabajando en conjunto con diversos organismos.

Respecto del desarrollo del dispositivo, Curín explicó que: “Se conformó un equipo epidemiológico desde el Hospital Santa Teresita con personal médico, enfermeros y asistentes. Estamos trabajando desde el arribo de personas a la provincia en su control y seguimiento, pero con antelación Defensa Civil y Salud de Provincia, en el puesto de Arroyo Verde, hacen el primer monitoreo. Luego en el parador Norte (cruce del Aeropuerto Almirante Zar), nuestra área y personal de Área Programática de Salud de Trelew, realizamos el control de posibles síntomas y se coordina la división de ciudades, donde personal policial escolta a los vecinos hacia el domicilio declarado”.

Las personas deben cumplir en sus domicilios con los días asignados como medida de distanciamiento social “se activa el protocolo de salud para dicho caso. Y si dentro de los 15 días de aislamiento no se producen cambios en su organismo, son notificados mediante constancia expedida por un facultativo que cumplió con los parámetros normales, debiendo continuar con los protocolos Nacionales, Provinciales y/o Municipales”.

Impronta

Por último, el funcionario municipal destacó que “desde que se activó en Rawson el área de Defensa Civil, fue de mucha ayuda para las áreas que ejecutan y dan soluciones a los vecinos. Nosotros trabajamos en las gestiones necesarias para fortalecer la comunicación, para suplir las necesidades las 24 horas”.

Guardado en Rawson 13 abril, 2020 – 11:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696