Noticias

CoViD-19: Biss anunció un nuevo paquete de medidas que incluye la creación de un fondo de asistencia y la elaboración de mil viandas por día

CoViD-19: Biss anunció un nuevo paquete de medidas que incluye la creación de un fondo de asistencia y la elaboración de mil viandas por día

El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció la implementación de nuevas medidas para paliar el impacto negativo en lo social y económico que trae aparejada la emergencia sanitaria por el CoViD-19, entre ellas, la creación de un fondo de asistencia que, en parte, se conformará con el 30 ciento de los haberes de la planta política del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, y la elaboración de mil viandas por día.

Las medidas son “para poder garantizar los servicios y necesidades más indispensables de los vecinos”, remarcó el intendente capitalino.

Si bien, desde el área social municipal se están distribuyendo alimentos entre los vecinos que más lo necesitan, confirmó que con el aporte de Gendarmería Nacional, el COPIER, y otras entidades locales, a partir de las próximas horas, se elaborarán mil viandas.

Aumento de la demanda

Desde el Ejecutivo –indicó el intendente Biss-, se evalúa que “la demanda de asistencia creció fuertemente. Hay gran cantidad de gente que no está trabajando desde el comienzo de la medida de aislamiento nacional, no están en relación de dependencia con el Estado, y salían a diario para poder mantener a sus familias”.

Biss puntualizó que para paliar esta situación “venimos haciendo un gran esfuerzo para llegar a los vecinos que están en situaciones difíciles. Esto se va a extender algunas semanas más y para ello hemos tomado nuevas decisiones”.

Fondo de asistencia

El fondo de asistencia para la emergencia “estará compuesto por el descuento del 30 por ciento del total de los salarios de la planta política del municipio y del Concejo Deliberante”. Y aclaró que “queremos que este fondo sirva como herramienta para que los grandes contribuyentes puedan aportar. Será una cuenta, a partir de algunos anuncios del Gobierno Nacional para asistir a los municipios”.

Elaboración de viandas

El intendente capitalino destacó que la labor que realiza todas las áreas del municipio, especialmente la Secretaría de Desarrollo Social y Familia para contrarrestar los efectos negativos que está produciendo esta emergencia sanitaria “con la asistencia de alimentos, medicamentos y otros aportes”.

Para fortalecer esta tarea social “decidimos llegar a algunos barrios como el Área 12, Gregorio Mayo, Área 16, barrio 490 Viviendas y zona de influencia, 3 de Abril, San Pablo y Río Chubut, que son los lugares donde según una medición se está solicitando más asistencia fundamentalmente de alimentos, con la distribución de viandas”.

Respecto del mecanismo dijo que “será una tarea en conjunto con Gendarmería Nacional y con otras instituciones como por ejemplo la Escuela N° 47, a quien solicitaremos que nos presten la cocina para elaborar allí la comida, y con la colaboración del COPIER (Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson).

La idea es elaborar mil viandas por día, lógicamente vamos a ir viendo de qué manera va evolucionando todo, para poder llegar a los sectores más vulnerables en este momento”.

Por último, Biss analizó que “atravesamos semanas bastante difíciles y la extensión de la medida de aislamiento es totalmente necesaria porque por sobre todas las cosas primero está la salud de toda la población” y que por ende “hay varias cuestiones se deben contemplar”.

Guardado en Noticias, Rawson 1 abril, 2020 – 7:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696