Así lo aseguró Diego Sanz, comerciante de Trelew y presidente departamental del Pro en Rawson, en diálogo con Radio Chubut. Fue tras los dichos del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Sanz se refirió a la discusión instalada por el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró días atrás que a aquellas personas que cortan las calles hay que quitarles los planes sociales. El dirigente valletano aseguró que “el tema de sacarle el beneficio a quien infringe la ley sería un tema importante a debatir, porque si la persona no acata ninguna ley la pregunta que surge es por qué el Estado, todos nosotros, debemos seguir subvencionándolo.
En relación a los cortes de ruta que se dan frecuentemente en la provincia por distintos sectores, el comerciante apuntó que “no puede ser objeto de debate lo que se tiene que resolver, ya que si cortás una ruta es un delito, la Justicia tiene que intervenir y el que corta deponer su actitud”.
Consultado si ello amerita que se recorte los planes a quienes forman parte de esos cortes, indicó que “es lógico” y ejemplificó con lo que ocurre con las usurpaciones de tierras, marcando que “si vos tomás un terreno, te sacan de la lista de espera”.
Y agregó al respecto que “esto suena fuerte porque no soy de la idea de barrer los planes, pero si vos querés delinquir, nosotros no tenemos por qué bancarlo económicamente”.