Noticias

Corte de luz, voladuras de techos y caída de árboles por la tormenta

Corte de luz, voladuras de techos y caída de árboles por la tormenta

Una fuerte tormenta de viento y tierra provocó cortes de luz, voladuras de techos y caída de árboles en toda la zona del valle y Puerto Madryn.

Una fuerte tormenta de viento y tierra se desató en la tarde de ayer, cerca de las 18:45 horas, en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut y en la ciudad de Puerto Madryn, provocando innumerables consecuencias para los vecinos de la zona.

En pocos minutos los 38 grados de calor que reinaban en la ciudad, fueron acompañados por esta tormenta que hacía imposible la visión a más de 50 metros.

La situación generó un corte de energía en todas las ciudades de la zona, voladura de techos y la caída de árboles y cables que preocuparon a los vecinos.

Así lo informó en el aire de Radio Chubut el Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Sergio Ramón.

El funcionario provincial contó que la misma tormenta azotó la zona cordillera en horas del mediodía, con epicentro en las localidades de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo, provocando lo mismo que aquí en la zona.

“También hubo un fuerte temporal en el interconectado entre Gobernador Costa y Tecka con caída de postes”, repasó Ramón, quien agregó que el mismo fenómeno climatológico afectó a la zona de Los Altares, dejando sin energía al pueblo, por lo que esta mañana personal de su área comenzaría con los trabajos.

El Subsecretario de Servicios Públicos informó que en casi la totalidad de las localidades del valle, Puerto Madryn, e incluso en algunas de la meseta como Los Altares, Las Plumas y Tecka, se ha cortado la energía eléctrica.

De todas formas, Sergio Ramón, envió tranquilidad a la gente ya que en comunicación telefónica con los responsables de TRANSPA le confirmaron que los cortes no estuvieron relacionados con la línea general que alimenta a todas las ciudades, sino que el inconveniente es en cada una de las ciudades.

Es por ello que cada Cooperativa Eléctrica de las ciudades se iba a encargar de solucionar la falta del servicio.

Sergio Ramón fue el primer representante del Gobierno Provincial que envió tranquilidad a la gente a través de los micrófonos de Radio Chubut.

“Ha sido importante el temporal, por eso el mensaje de Defensa Civil es que los vecinos se queden en sus casas en lo posible”, informó el funcionario provincial.

El Intendente de Gaiman, Dario James, fue uno de los primeros en llamar a la emisora para comentar lo ocurrido en su localidad y para transmitirles tranquilidad a sus vecinos.

Sobre todo, para pedirles que se mantengan a resguardo y no salgan a la calle, mientras las cuadrillas municipales, junto a la policía, recorrían las calles para ayudar a la ciudadanía.

“También quiero pedirles que restrinjan el consumo de agua porque cortamos la potabilización”, agregó James.

Como es de público conocimiento las altas temperaturas que reinaron durante la jornada de este sábado hicieron que la villa balnearia de Rawson, Playa Unión, esté rebalsada de gente.

En momentos en que se desató la tormenta la arena de Playa Unión estaba llena de veraneantes que ante los fuertes vientos abandonaron la costa de forma inmediata resguardándose en cualquier lugar que le era posible.

Así lo confirmó a Radio Chubut el Jefe de la Comisaría de Playa Unión, Comisario Luis Villagrán, quien comentó el “embotellamiento” que se generó en la doble trocha y en el Puente de El Elsa, por los automóviles que querían retirarse del lugar.

“Se están yendo de playa a paso de hombre, pedimos precaución a los vecinos para que no haya ningún accidente”, dijo en esos momentos el Comisario Villagrán.

Desde todos los organismos que se comunicaron con la radio, pidieron tranquilidad a los vecinos, paciencia frente a la falta de luz y que todos los ciudadanos se resguarden hasta que pase el temporal.

Así lo hizo en diálogo con este Servicio Informativo Ángela Ale, quien llamó a Radio Chubut de parte del Director General de Defensa Civil, José Mazzei, para trasladar recomendaciones a la ciudadanía, teniendo en cuenta que Mazzei se encontraba abocado a los trabajos en el incendio que afectó a la zona de El Doradillo en Puerto Madryn.

Ale repasó la situación que dejó la “tormenta violenta que azotó la zona con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora provocando diferentes contingencias en las ciudades de la zona”.

“Se recomienda no salir, quedarse en la casa y estar atentos a los medios y los informes que se emiten”, expresó la representante de Defensa Civil.

Ale comentó que la tormenta generó distintos inconvenientes como por ejemplo, agravar aún más el incendio de campo que se estaba dando en la zona de El Doradillo en Puerto Madryn.

“También hubo incendios en Trelew, en una chacra y en una fabrica”, contó Angela Ale, quien agregó que desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew le habían informado que tuvieron más de 100 intervenciones.

En la noche de este sábado, cerca de las 22 horas, la representante de Defensa Civil del Chubut informaba a través de esta emisora que el clima comenzaría a mejorar pero de todas formas hay que mantener el alerta.

“La temperatura va a continuar alta, va a haber viento, pero no de la misma intensidad”, agregó la funcionaria provincial.

Para ver todas las fotos y videos, ingresar a nuestra cuenta de Facebook: www.facebook.com/radiochubut

Guardado en Noticias 1 febrero, 2020 – 7:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696