Chubut

Coronavirus: control estricto en los dos ingresos a Camarones

Coronavirus: control estricto en los dos ingresos a Camarones

Personal policial, de salud, y bomberos iniciaron este martes estrictos controles en los dos ingresos a Camarones, tanto por ruta provincial N° 30, como por la 1°, que conectan al sur y al norte de la localidad. En sintonía con lo establecido por los gobiernos Nacional y provincial, el municipio adoptó la medida como prevención al COVID-19 (coronavirus), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presencia del personal de la sanidad, policía y bomberos será hasta el 31 de marzo. Y los controles se establecerán por 24 horas. A quienes ingresen se les solicitarán datos personales y las razones que obligaron el viaje a Camarones. En el caso de los extranjeros, de adoptarán otros recaudos a fin de preservar la integridad del poblado y evitar la propagación del virus.

El lunes, la intendente Loyola encabezó un encuentro con autoridades de distintos sectores competentes en la materia, y resolvió apostar en ambos ingresos a la localidad a personal de la salud, policía y bomberos para controlar el flujo de personas.

Desde este miércoles, se sumaría a los controles en los ingresos a la comuna personal de las fuerzas federales. “La idea es reforzar la presencia en esos lugares, habida cuenta la disposición emanada por el Gobierno Nacional sobre el cumplimiento de las medidas preventivas vinculadas con el aislamiento y la prohibición de circulación”, comentó la intendente.

Otras medidas

Al término del encuentro del lunes, Loyola dispuso además por Resolución 163 disminuir el horario de atención al público en la Municipalidad. Hasta el 31 de marzo será de 8 a 10, también resolvió la suspensión de las actividades organizadas por el Ejecutivo, de índole deportivo, cultural, recreativo.

Además, mediante nota, solicitó a los emprendedores turísticos asentados en Camarones que suspendan las reservas hechas al 31 de marzo y abstener de recibir turistas.

Guardado en Chubut 18 marzo, 2020 – 8:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696