Chubut

Coronavirus: Camarones cerrará el ingreso de personas desde este jueves 19 al martes 31 de marzo

Coronavirus: Camarones cerrará el ingreso de personas desde este jueves 19 al martes 31 de marzo

Luego de evaluar con el Comité de Emergencia el estado de situación epidemiológico en la región y en las adyacencias de Camarones, la intendente Claudia Loyola, en consenso con los concejales, resolvió cerrar definitivamente el ingreso a la localidad desde las 23 de este jueves 19, al martes 31 de marzo, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

En el Artículo 1° de la resolución municipal se exceptúa del apartado mencionado a las personas que acrediten domicilio en Camarones y/o sea por cuestiones estrictamente laborales y esté debidamente probado”.

También podrán ingresar los medios de transporte que provean de mercadería a los comercios de la localidad, y los comerciantes locales que por cuestiones operativas necesiten viajar fuera de la comuna.

Ante la presencia del brote, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en virtud de que “comienza el 20 del corriente un feriado puente turístico y Camarones es un destino elegido para vacacionar”, es conveniente evitar el tránsito de personas, reza el texto.

La “medida drástica” está fundada en los controles extremos que impulsaron los gobiernos Nacional y del Chubut, y acompañó el municipio, para que circule la menor cantidad posible de personas, en cumplimiento del aislamiento declarado para prevenir el contagio del virus.

La resolución, acompañada por el Concejo Deliberante, será aplicada por personal de la Policía del Chubut, Prefectura Naval y el Cuerpo Activo de Bomberos. Por último, queda constancia que “las medidas se actualizarán en conformidad con lo informado por el área de Salud, debido al dinamismo” con el que actúa el coronavirus.

Guardado en Chubut 18 marzo, 2020 – 1:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696