Trelew

Continúan los cursos de manipulación de alimentos dictados por el municipio

Continúan los cursos de manipulación de alimentos dictados por el municipio

La Municipalidad de Trelew realizó el quinto curso de manipulación de alimentos en lo que va del año. Este viernes, 36 personas finalizaron el curso que se dicta de manera online y solo el examen final es presencial. El próximo se dictará por la tarde a pedido de los vecinos, del 15 al 17 de marzo.

El área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Dirección de Inspecciones Generales, realizó el quinto curso de manipulación de alimentos en el año. El curso tiene una duración de tres días y en esta ocasión fueron treinta y seis las personas que recibieron el carnet de habilitación. La modalidad del curso continua siendo online para evitar el contacto entre personas, solo se asiste a realizar el examen final. El próximo curso se dictará a partir del 15 de marzo en el horario de 14:00 a 16:30 a pedido de los vecinos.

Andrea Ferreyra es la encargada de dictar el curso y aseguró: “La modalidad online les permite a las personas realizarlo desde la comodidad de sus casas y solo deben concurrir presencialmente a realizar el examen final. En esta ocasión tuvimos gente del Dique y han venido de Dolavon, Gaiman, Rawson y Madryn, ya que solo deben concurrir un día al examen y esto resulta mucho más cómodo. El próximo curso será el 15 de marzo en el horario de la tarde, por un pedido de los vecinos que por la mañana trabajan y no pueden realizarlo”.

Por su parte, Cristal Azparren vino desde el Dique Florentino Ameghino junto a su pareja a rendir el examen del curso de manipulación de alimentos para acceder al carnet y a la renovación de la libreta sanitaria. “Gracias a la virtualidad, pudimos realizar este curso ya que venir tres días se nos complicaba. Realizamos el curso para darle una mejor calidad a lo que producimos, que es la cría de la trucha arcoíris para luego darle su procesamiento, una vez faenada haciendo ahumado y escabechado. Como estamos empezando queremos hacer todo en forma para darle un buen alimento al consumidor”.

Y agregó: “La propuesta me parece excelente, estamos agradecidos más que nada porque pertenecemos a otro municipio y esta oportunidad es fundamental para tener alimentos de calidad y sobre todo que no hayan enfermedades que es lo más importante. Recuerdo que la Municipalidad de Trelew más de una vez concurrió a nuestra comuna a realizar este tipo de cursos y eso es de valorar porque tienen en cuenta localidades chicas que es muy importante”.

Guardado en Trelew 12 marzo, 2021 – 8:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696