Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Noticias

Continúa la investigación por los daños en Legislatura y Casa de Gobierno

La Fiscalía de Rawson continúa con el análisis de toda la información y filmaciones que se recogieron en primera instancia con el fin de identificar a los autores responsables, tras los incidentes producidos entre las últimas horas de la noche del pasado 17 de septiembre y las primeras horas de la madrugada del día siguiente, que dañaron los edificios de la Legislatura de la Provincia del Chubut y la Casa de Gobierno.
Las diligencias tienen el objetivo de identificar a los autores de los desmanes, quienes fueron las personas que participaron en los hechos para posteriormente realizar las correspondientes imputaciones y someterlos al proceso jurídico.

“Lo primero que tenemos son filmaciones, audios y testimonios directos”, contó el Fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, en diálogo con Radio Chubut, quien dijo que a partir de allí la intención es acreditar la existencia de los daños y determinar la autoría de un número importante de personas.

El Fiscal Rivarola contó que para este tipo de investigación se puede utilizar una nueva técnica llamada “Investigación en Redes Abiertas” lo que permite analizar cualquier tipo de material que sirva para establecer la existencia de acciones y de personas concretas.

Y remarcó que desde la Fiscalía de Rawson solicitaron la colaboración de la población en la investigación para que cualquier ciudadano que quiera y pueda ayudar “aporte material fílmico, fotográfico o algún testimonio sobre el hecho, se podrán acercar a la fiscalía de Rawson ya que su aporte será de interés”.

Para finalizar, Rivarola dijo que el delito está calificado como “daño calificado por ser bienes del Estado”, una figura que no tiene una pena carcelaria muy alta, por lo que se estima, al ser un delito correccional, que la sanción para los autores de estos hechos será “la obligación de reparar el daño”.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut

Detuvieron a un sujeto que tenía pedido de captura y amenazó a su ex pareja

Así lo confirmó a Radio Chubut el comisario Ariel Chavero, jefe de la seccional cuarta de policía de Comodoro Rivadavia al indicar que la denuncia fue realizada en la madrugada de este domingo, por la ex mujer del detenido.

La damnificada llamó a la comisaría precisando que en su domicilio ubicado en la calle Ajenjos al 800 se encontraba en el exterior molestando su ex pareja.

En la comisaría ya constaba que existía una medida cautelar en contra de este ciudadano, más precisamente una prohibición de acercamiento.

Inmediatamente un móvil policial que se encontraba en las inmediaciones logró observar al hombre que al ver a los efectivos emprendió la huida.

Afortunadamente los efectivos lograron detenerlo en la intersección de las calles Quilmes y Los Pinos, e identificarlo como Jesús Caruso de unos 40 años de edad, quien tenía la medida cautelar por la denuncia de su ex mujer.

Pero además posteriormente se constató que tenía un pedido de captura desde el mes de enero, por una causa de lesiones agravadas.

Una vez detenido fue puesto a disposición de la Justicia tanto por el delito de rebeldía, por no acatar la perimetral, y también por el pedido de paradero que tenía desde enero por un hecho menor y ante varias citaciones en las cuales no había comparecido.

Seguir Leyendo

Chubut

A pesar del paro de Salud, el Hospital Zonal de Trelew funciona casi con normalidad

Lo aseguró el director del nosocomio, Sebastián Restuccia –MP 2751- al indicar en diálogo con Radio Chubut que si bien algunos trabajadores de salud se mantienen con medidas de fuerza, la modalidad se define en cada servicio con retenciones o guardias mínimas por lo que la atención en todos los servicios se ha garantizado.

Con respecto a las cirugías que se realizan en el nosocomio explicó que el sector definió realizar procedimientos en uno solo de los quirófanos existentes, lo que redujo el caudal de atenciones.

Es por ello que solicitó a los trabajadores la posibilidad de sumar uno más de los dos quirófanos restantes para poder evacuar la demanda existente.

Consultado acerca del estado presupuestario del Hospital Zonal de Trelew, Restuccia precisó que “en esta época del año se observa que el presupuesto establecido en un principio no alcanza” en virtud del proceso inflacionario y los aumentos de precios de insumos.

Pero aclaró que mes a mes se pueden pedir refuerzos presupuestarios, por lo que el dinero para el funcionamiento del nosocomio hasta fin de año está “garantizado”.

Sobre las demoras en la llegada de algunos insumos, Restuccia recordó que “fue una situación ajena a la crisis provincial” que se inscribió en la caída de las licitaciones a raíz de que los proveedores dejaban sin precios el mercado por la suba del dólar.

Esta situación pudo ser revertida en los últimos llamados, por lo que ahora “se pudo acceder a la compra de insumos y descartables”.

Reveló que además se está comprando nuevo instrumental para el área de neurocirugía del hospital y nuevo mobiliario para el área de clínica médica.

Finalmente consultado por el estado de avance del nuevo Hospital de Trelew y el grado de aporte del equipo de trabajo del Hospital Adolfo Margara, Restuccia precisó que la planificación del nuevo edificio “fue un trabajo en conjunto entre el ministerio y a través de los directivos y hasta jefes de servicios”.

Sostuvo que los profesionales de Trelew han recorrido el Hospital en varias oportunidades, observando que ya se está terminando la primera etapa.

La segunda etapa contemplará la colocación de equipos para oxígeno, aire comprimido y vacío y el mobiliario necesario para ponerlo en funcionamiento.

Seguir Leyendo

Chubut

Montarán una nueva cúpula en el Centro Astronómico para poner en funcionamiento un Observatorio

Lo confirmó en diálogo con este servicio informativo la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts quien acompañó en una recorrida alsecretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, por el Centro Astronómico.

En dicha recorrida el secretario se interiorizó acerca del estado del edificio y las obras que se necesitan para potenciar el lugar.

Montes Roberts precisó que durante la visita realizada se pudieron observar los avances logrados durante la gestión en la cual se destaca la sala del Planetario en funcionamiento.

La funcionaria precisó que junto al intendente Adrián Maderna ya se gestionaron hace unos meses ante Nación un segundo aporte para poner en funcionamiento la sala del Observatorio el cual ya fue otorgado.

En dicho espacio comenzarán la semana entrante los trabajos que incluyen una cúpula nueva que se sumará a la ya existente en el sector del planetario.

Esta nueva cúpula tendrá un mecanismo de apertura manual para poder realizar observaciones del cielo con un nuevo telescopio que también se va a adquirir con el fondo compartido entre Nación y Municipio. 

Montes Roberts precisó que la recorrida con el titular de Obras Públicas se generó en la necesidad de realizar tareas de reparaciones previas a las obras a realizar en ese edificio con los fondos de Nación.

Montes Roberts resaltó la planificación y proyección de la ciudad en torno al turismo que se ha definido desde el plan estratégico del turismo de reuniones, Trelew como ciudad de eventos y con el segmento científico desde la astronomía y la paleontología.

En ese marco resaltó el acompañamiento con obras que potenciarán este plan del secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew.

Finalmente la directora de Turismo resaltó que el astroturismo fue el segmento con mayor crecimiento en el mundo durante el 2018 y por ello se insiste en potenciar el Centro Astronómico de Trelew para lo cual se necesita, dijo, el acompañamiento de áreas fundamentales de la Municipalidad.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457