El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

Continúa la investigación por los daños en Legislatura y Casa de Gobierno

Continúa la investigación por los daños en Legislatura y Casa de Gobierno

La Fiscalía de Rawson continúa con el análisis de toda la información y filmaciones que se recogieron en primera instancia con el fin de identificar a los autores responsables, tras los incidentes producidos entre las últimas horas de la noche del pasado 17 de septiembre y las primeras horas de la madrugada del día siguiente, que dañaron los edificios de la Legislatura de la Provincia del Chubut y la Casa de Gobierno.
Las diligencias tienen el objetivo de identificar a los autores de los desmanes, quienes fueron las personas que participaron en los hechos para posteriormente realizar las correspondientes imputaciones y someterlos al proceso jurídico.

“Lo primero que tenemos son filmaciones, audios y testimonios directos”, contó el Fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, en diálogo con Radio Chubut, quien dijo que a partir de allí la intención es acreditar la existencia de los daños y determinar la autoría de un número importante de personas.

El Fiscal Rivarola contó que para este tipo de investigación se puede utilizar una nueva técnica llamada “Investigación en Redes Abiertas” lo que permite analizar cualquier tipo de material que sirva para establecer la existencia de acciones y de personas concretas.

Y remarcó que desde la Fiscalía de Rawson solicitaron la colaboración de la población en la investigación para que cualquier ciudadano que quiera y pueda ayudar “aporte material fílmico, fotográfico o algún testimonio sobre el hecho, se podrán acercar a la fiscalía de Rawson ya que su aporte será de interés”.

Para finalizar, Rivarola dijo que el delito está calificado como “daño calificado por ser bienes del Estado”, una figura que no tiene una pena carcelaria muy alta, por lo que se estima, al ser un delito correccional, que la sanción para los autores de estos hechos será “la obligación de reparar el daño”.

Guardado en Noticias, Rawson 3 octubre, 2019 – 7:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696