Noticias

Continúa la investigación contra el Juez Konig por presunto abuso de poder

Continúa la investigación contra el Juez Konig por presunto abuso de poder

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga al juez laboral de Trelew, Paulo Konig, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, previsto para el funcionario que dicte resoluciones contrarias a las leyes.
Contextualizando lo sucedido, en marzo de 2018, el Juez Konig se excusó ante la presentación de un amparo del Juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, diciendo que era un amigo y por eso no podía ser objetivo; pero ante un nuevo amparo presentado por el mismo juez durante el año 2019, Konig no se excusó y resolvió a su favor, cuando ordeno a la Provincia del Chubut la suspensión del Jury de enjuiciamiento a Martín Alesi.

Así lo repasó en diálogo con este Servicio Informativo el Fiscal General Daniel Báez, quien agregó que el plazo de la investigación será de seis meses.

Báez contó que en la audiencia anterior los abogados defensores de Konig, Pérez Galimberti y Varone, recusaron a la jueza Mirta Moreno, que interviene en el caso en el Tribunal Revisor, porque sospechaban “imparcialidad” a la hora de resolver.

También habían pedido que la jueza Moreno declare pero los jueces Zaratiegui y Monti, rechazaron ese pedido.

En tres días, estos dos jueces, deberán decidir si la jueza Mirta Moreno sigue en el caso o es apartada.

Guardado en Noticias 28 enero, 2020 – 7:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696