Se trata del cuerpo de Eva Domínguez, una mujer de 44 años de edad, oriunda de Capital Federal, que desde hace varios días se encontraba vacacionando en la Comarca Andina chubutense junto a su marido y sus dos hijos, y que lamentablemente en el día jueves, cerca de las 18:30 horas, se ahogó en las aguas del Río Azul que desemboca en el Lago Puelo.
En diálogo con Radio Chubut, el Segundo Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Néstor Gómez Ocampo, relató que este jueves la familia de Buenos Aires se refrescaba en las aguas del Río Azul, cuando la hija de 12 años comenzó a ser arrastrada por la corriente que la llevaba hasta la desembocadura del rio.
La madre hizo el esfuerzo de rescatar a su hija, quien logró salir, pero desafortunadamente la mujer se perdió en las aguas y no se la pudo encontrar más.
Gómez Ocampo detalló que desde ese mismo momento se activó el operativo de búsqueda y hasta hace instantes continuaron con ese trabajo con la colaboración de Prefectura de Bariloche, Buzos tácticos y rescatistas de Parques Nacionales.
El Comisario General contó que los que conocen la zona estiman que el cuerpo de la mujer debe haber sido arrastrado por la correntada hasta el embalse del Lago Puelo, que es de gran profundidad, por lo que la búsqueda es muy dificultosa.
El Segundo Jefe de la policía del Chubut recordó que el Río Azul, lamentablemente se ha cobrado varias víctimas ya que “tiene una correntada bastante intensa que tal vez a simple vista no se advierta, pero tiene muchos remolinos y pozones”.
Por último, agregó que un equipo de psicólogos del Hospital de Lago Puelo se encuentra conteniendo a la familia que está a la espera de que encuentren el cuerpo Eva Domínguez.