Noticias

Continúa el tratamiento del ofrecimiento público de tierras en el Concejo Deliberante

Continúa el tratamiento del ofrecimiento público de tierras en el Concejo Deliberante

En vísperas de la sesión extraordinaria que se realizará el día 15 de enero, el Concejo Deliberante continúa con el tratamiento del expediente mediante el cual se establecen las condiciones del ofrecimiento público de tierras por parte de la Municipalidad de Trelew.

La novedad registrada en la presente semana radica en las devoluciones que el bloque oficialista realizó a los bloques de la oposición en referencia a las sugerencias recibidas previamente.

En relación a ello, el presidente del cuerpo deliberativo Lic. Juan Ignacio Aguilar, manifestó que “en primer término, hemos hecho lugar a la petición que solicitaba que el 100% de lo recaudado se destine a obras de pavimento en la ciudad. Es un punto importante, porque fue un planteo unánime y hemos accedido a ello”.

Por otro lado, el concejal Espinosa solicitó que cada oferente pueda resultar adjudicatario de un solo inmueble, para garantizar mayores posibilidades de acceso a las tierras ofrecidas, y ello también fue aceptado; de manera que únicamente se podrá acceder a un lote por persona.

Por último, Aguilar expresó: “personalmente planteé que no solo no puedan participar del ofrecimiento los funcionarios municipales, provinciales y nacionales sino tampoco sus familiares; e incluso se agregó que se prohíben posibles ventas posteriores de estos lotes a esas personas. Todo ello fue incorporado al pliego que regula el ofrecimiento y le da una transparencia fundamental al tema”.

Guardado en Noticias, Trelew 12 enero, 2021 – 5:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696