Noticias

Continúa el monitoreo de preventores municipales en comercios de Rawson para que cumplan con la exhibición de precios

Continúa el monitoreo de preventores municipales en comercios de Rawson para que cumplan con la exhibición de precios

En aras de cumplir con las disposiciones nacionales generales en defensa de los consumidores, el municipio de Rawson continúa monitoreando el comportamiento de los comercios de distintos rubros, obligados a exhibir el precio de los productos en vidrieras y góndolas.

Un grupo de preventores, por disposición de la Dirección General de Inspecciones y de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor mantiene el recorrido diario, iniciado ya hace algunas semanas, con el propósito de que cada uno de los comerciantes se ajuste a derecho y cumpla con las disposiciones legales que establece la exhibición de precios.

Concluida la etapa formal teórica -capacitación lograda por la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor-, los preventores capitalinos comenzaron un recorrido por los locales céntricos para informar acerca de la disposición municipal.

“Como no era una práctica habitual en los comercios de la zona -en virtud de que los controles eran carentes-, las primeras experiencias arrojaron que muchos locales no cumplían con las disposiciones. A partir de allí, charlamos con el propietario del comercio y le damos un plazo para que regularice la situación”, comentó el titular de Defensa del Consumidor Rawson, Martín Pairo.

Con relación a las medidas indicadas por Salud para prevenir el COVID durante la explotación comercial, el funcionario indicó que “hay comercios que cumplen con la cartelería informativa y preventiva, sin embargo hay otros que no lo hacen, y son a quienes les reiteramos permanentemente la cuestión”.

“La mayoría de los comerciantes reacciona bien ante la insistencia nuestra, y reconocen que es un trabajo que nunca se hizo y es loable”, señaló.

Ante cualquier denuncia o reclamo, el vecino podrá comunicarse a las líneas 2804-729676 (celular) y 4481365 (fija).

Guardado en Noticias, Rawson 12 enero, 2021 – 4:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696