Cushamen

Continúa el envío de leña y pasturas a los productores afectados por las nevadas en la zona de Cushamen

Continúa el envío de leña y pasturas a los productores afectados por las nevadas en la zona de Cushamen

Así lo aseguró el ministro de la producción Leandro Cavaco en diálogo con la prensa.
El funcionario se refirió al envío en los últimos días, de leña y de alfalfa, cargamento que se espera completar ese miércoles con el traslado de los 300 fardos que faltaban para los productores afectados.

Cavaco indicó que también está partiendo en las próximas horas, personal del ministerio llevando agua mineral hacia la zona.

El ministro destacó en ese marco la tarea conjunta que se está llevando adelante con el gobierno nacional en el marco de la emergencia agropecuaria declarada ya en 2019 por la presencia de plagas de tucuras en 6 departamentos de la provincia, a lo que se suma ahora la emergencia climática.

“El mayor problema los vamos a tener cuando podamos contabilizar las cabezas de ganado que se están perdiendo” aseguró el funcionario quien señaló que al tema del clima, se suma la mala nutrición de los animales que no tenían pasturas para alimentarse luego de la presencia de las tucuras en la zona.

Dijo además que trabajará en un programa de recuperación de cabezas, que comenzará recién cuando se sepa a ciencia cierta la cantidad de animales perdidos.

Guardado en Cushamen, Noticias 5 agosto, 2020 – 7:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696