Noticias

Condenaron a un ex funcionario en Lago Puelo por estar “de los dos lados del mostrador”

Condenaron a un ex funcionario en Lago Puelo por estar “de los dos lados del mostrador”

Se trata del arquitecto Víctor Santiago Prado quien fue condenado en juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en su condición de ex secretario de obras públicas de la municipalidad de esa localidad cordillerana.
La condena fue confirmada a Radio Chubut por el fiscal de Esquel, Carlos Díaz Mayer, quien por cuestiones de jurisdicción llevó adelante la acusación.

El arquitecto se presentaba como apoderado de una empresa en Lago Puelo como si fuera un profesional más tramitando la aprobación de obras, pero como era el funcionario del área, él mismo se las aprobaba constituyendo una clara incompatibilidad de intereses.

Lo paradójico del caso es que fue el colegio de arquitectos quien realizó la denuncia por 47 hechos ocurridos entre el 2012 y el 2015, durante la gestión del ex intendente dasnevista Iván Fernández.

La causa avanzó hasta que la defensa del arquitecto acusado pidió que se aplique el instituto del juicio abreviado, marco en el cual aceptó el reproche que se le hizo y a partir de ahí se dictó la condena de inhabilitación para ejercer cargos, la prisión en suspenso y una multa de 24.000 pesos.

Guardado en Noticias 5 noviembre, 2019 – 12:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696