Noticias

Concejales de Rawson aprobaron el Programa “Lotear”

Concejales de Rawson aprobaron el Programa “Lotear”

Se trata de un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que surge como respuesta al problema del acceso a la vivienda, una de las principales preocupaciones de los vecinos de Rawson.

Buscando la mayor transparencia posible tanto en la oferta de soluciones como en la asignación de los recursos municipales se diseñó este proyecto que se denomina “Lotear” (Lotes por Ahorro Rawson).

Con respecto a esto, el Presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante capitalino, el concejal Federico Figueroa, manifestó que “es como el plan de ahorro de un vehículo, donde habrá 80 lotes disponibles para la construcción de viviendas familiares, para uso social o de inversión”.

“Esto nos permitirá tener un ordenamiento en cuanto al uso de los lotes y la entrega de los mismos con servicios”, detalló el edil, al recordar que gestiones anteriores entregaron terrenos sin ningún tipo de servicio “y luego de muchos años todavía siguen esperando”.

Figueroa también se refirió a la situación que se vive en Rawson con respecto a los terrenos usurpados en la zona norte, más conocido como “Chacra 8”, donde hubo un acuerdo firmado entre el Banco del Chubut y una empresa de áridos.

“Hay que buscar una regularización para los vecinos que usurparon esos terrenos y construyeron sus viviendas ahí”, dijo el edil, quien agregó que trabajarán para darle la titularidad de los terrenos a esos vecinos, “más allá del trabajo de reubicación que hay que hacer tal cual lo establece el convenio firmado con el Banco”.

Dijo que más de 60 familias están viviendo en esos terrenos usurpados y también hay muchas construcciones precarias donde aún no reside nadie.
Agregó que la gestión de Damián Biss ya lleva un año trabajando con el tema de la Chacra 8, manteniendo gran cantidad de reuniones con los vecinos del lugar.

Por su parte, la concejala opositora, Lorena Marín, dijo que acompañaron el proyecto “Lotear” porque es una buena ventaja para los vecinos, pero aclaró que lo hicieron con el compromiso que asumió todo el cuerpo deliberativo de tratar un tema que hace mucho tiempo está trabado en comisión.

Se trata del proyecto para crear un Banco Municipal de Lotes que “transparentará los lotes ociosos de la ciudad ya sean fiscales o privados“.
“El objetivo es tener un stock de lotes para saber cuántos hay, de quienes son, si se hacen los controles pertinentes y si están regulados”, dijo Marín.

Guardado en Noticias, Rawson 23 enero, 2021 – 11:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696