Noticias

Con un mensaje de apoyo al Gobierno Nacional y fuertes críticas a Mariano Arcioni, Ricardo Mutio saludó a los peronistas de Chubut

Con un mensaje de apoyo al Gobierno Nacional y fuertes críticas a Mariano Arcioni, Ricardo Mutio saludó a los peronistas de Chubut

El Presidente del Partido Justicialista (PJ) del Chubut, Ricardo Mutio, dialogó con este Servicio Informativo en este 17 de Octubre en el que se celebran 75 años del nacimiento del Peronismo en nuestro país.
Un día como hoy pero del año 1945 el coronel Juan Domingo Perón, secretario de Trabajo y Previsión, saludaba a una multitud reunida en la Plaza de Mayo que se había autoconvocado para reclamar por su libertad.

El presidente y general Edelmiro Farrell había ordenado su detención en la isla Martín García en medio de la creciente popularidad de Perón como funcionario del régimen militar que gobernaba al país, al ayudar y estar presente en los sectores más necesitados.

“Hoy es un día especial para todos los peronistas porque hace 75 años nacía esa comunión entre el Coronel Perón y el pueblo trabajador, lo que marcó el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista que irrumpió en la política Argentina y del mundo”, dijo Ricardo Mutio en diálogo con Radio Chubut.

“Se festeja el Día de la Lealtad y todos los peronistas que entendemos la doctrina como una razón de vida debemos practicarla todos los días, porque la lealtad y la unidad es lo que nos va a fortalecer”, manifestó el Presidente del PJ Chubut.

Mutio dijo que todos los peronistas siempre deben tener presente y recordar a “aquellos compañeros y compañeras que militaron antes que nosotros y nos dejaron este movimiento fuerte y que a lo largo de la historia siempre ha estado a la altura de la circunstancias para llevar las riendas del país en base a nuestras convicciones y principios”.

“Les mando un gran y fraternal abrazo a todos los compañeros y compañeras de la provincia y los insto a seguir trabajando en este camino de la unidad que tenemos que fortalecer más que nunca”, finalizó.

Ricardo Mutio invitó a todos los Justicialistas de Chubut formar parte, a partir de las 13 horas, del Acto Virtual que se realizará para toda la Argentina desde la sede central de la CGT, donde el único orador será el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Mutio envió el mensaje a “esa oposición destructiva” de que “el Justicialismo va estar todo encolumnado atrás de la figura del Presidente” y se quejó de ese ataque feroz que realiza el macrismo en todo el país “con marchas y actitudes destructivas que incitan a la gente a salir a la calle poniendo en juego su vida”.

“No entendemos como un partido que hace 8 meses se fue dejando a una Argentina totalmente incendiada y destruida, hoy nos pretenda venir a enseñar a nosotros cómo sacar adelante el país”, sentenció Ricardo Mutio.

En otro orden, el Presidente del PJ Chubut se lamentó por la situación delicada que sufren los trabajadores de nuestra provincia en la actualidad “donde su dignidad es innecesariamente castigada”.

“Los acompañamos en este dolor y esperamos una actitud distinta por parte del Gobernador de la Provincia, para que entienda que sin los trabajadores no hay producción que valga y para nosotros los peronistas no hay ningún balance que cierre con los trabajadores afuera”, expresó.

Le pidió al Gobernado que “de una vez por todas entienda que esta no es la forma de tratar al pueblo trabajador”.

Recordó que Arcioni llegó a formar parte del Frente de Todos gracias a un acuerdo político que se realizó en Buenos Aires entre el Presidente y Sergio Massa y dejó muy en claro que “acá en Chubut no existe esa alianza y con Arcioni no comulgamos en nada”.

“Arcioni ni siquiera es peronista así que no podemos hablar de falta de lealtad, que él mismo se haga responsable de lo que está haciendo”, finalizó.

Guardado en Noticias 17 octubre, 2020 – 11:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696