Fue en el mediodía de ayer en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad de Trelew, donde vive una abuela de 88 años de edad.
Según contó a este Servicio Informativo el Comisario Mayor Germán Lagos, la anciana recibió un llamado telefónico de una supuesta nieta que vive en España, quien le explicaba que estaba por ocurrir nuevamente un “Corralito” como pasó en el año 2001 y que iba a pasar un amigo de su otro nieto a buscar los dólares que ella tenía en la casa para cambiarlos.
La señora cayó en la trampa y cerca del mediodía le entregó a un sujeto desconocido en la puerta de su casa una suma importante de dólares, lo que ronda en un valor aproximado a los 4 millones de pesos argentinos.
El Jefe de la Unidad Regional de Trelew comentó que en la vivienda de la mujer hay sistema de monitoreo por cámaras de seguridad y varios vecinos también cuentan con lo mismo, por lo que la Brigada de Investigaciones se encuentra analizando las filmaciones.
Lagos contó que la mujer de 88 años se encuentra “muy dolida e impotente por la situación que vivió” y recordó a toda la ciudadanía que deben estar atentos cuando en el seno familiar existen personas mayores que pueden ser estafadas.
“Estos delincuentes son muy hábiles pero estas situaciones pueden evitarse si se realizan charlas explicativas dentro del seno familiar”, finalizó.